Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

BUEN DIA!!.SOY MARCELA DE SAN LUIS,ARGENTINA....MI ESTADO CIVIL

Pregunta del cliente

BUEN DIA!!.SOY MARCELA DE SAN LUIS,ARGENTINA....MI ESTADO CIVIL ES SEPARADA,2 HIJOS ,DE 16 Y 10 AÑOS....MI PREGUNTA ES:EL MENOR DE ELLOS,VIVIA CONMIGO Y TENIA LOS BENEFICIOS DE SU PADRE,CUOTA ALIMENTARIA Y SALARIO POR DICAPACIDAD,HACE YA ,11 DIAS QUE EL ELIGIO VIVIR CON SU PADRE... EN REALIDAD,ME PREGUNTO SI ES PRESION DE PARTE DE SU PADRE,PORQUE EL CADA VEZ QUE LLEGABA DE VER A SU PADRE LOS FINDESEMANA QUE LE TOCABAN CON EL,VENIA TRISTE,LLORABA Y ME DECIA QUE NO PODIA CONTARME QUE LE PASABA....AHORA HACE 3 DIAS LLEGO A MI DOMICILO UNA CITACION DEL JUZGADO DEL MENOR,ME PREGUNTO PORQUE NO SE ME HACE CONOCER LA CAUSA?....SOLO DICE CAUSA QUE LE HARA CONOCER EN EL MOMENTO....??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Si su hijo echaba mucho de menos al padre, y ha decidido irse a vivir con él, es necesario hacer un cambio en las medidas adoptadas por el juzgado, cuando ustedes se separaron. El cambio consistirá en que la guarda y custodia de su hijo pase de usted que la tenía hasta ahora, a su padre, para que sea con él con quien conviva. Además, deberan especificar un calendario de visitas para que usted pueda seguir viendo a su hijo, como hasta ahora sucedía con su padre, y así mismo cambiará el tema de la pensión alimentaria, ya que si vive con su padre, no tendrá que pasarsela a usted, sino usted a él, si sus ingresos lo permiten.

 

Si es la voluntad de su hijo, o si es por presión de su padre, es algo que usted puede alegar en el juzgado, a la vista de lo que allí le comuniquen.

 

Naturalmente no soy adivino, solo le indico lo que me parece más probable, a partir de la descripción de hechos que usted indica.

 

Espero que tenga usted suerte, y resulte conforme a sus deseos.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Preguntas relacionadas con Legal