Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6017
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas noches, mi situacion es un poco atipica, o eso creo,

Pregunta del cliente

Buenas noches, mi situacion es un poco atipica, o eso creo, mi ex me dejó endeudada, no pago la cesion del 50% de la vivienda habitual, lleva 2 años y medio sin darme la manutencion de mis hijos de 700 euros, le he ganado ambas demandas e incluso ha intentando bajar la manutencion cuando su antigua empresa entró en liquidacion pero su cuñada y su madre crearon una nueva con la misma finalidad la electricidad, su antigua empresa compro un piso en un pueblo de al lado y dejaron de pagar y como fiadora ya no tengo credito en ningun banco, antes de divorciarnos rehipoteco mi casa para una supuesta rerforma y dejó de pagarla, si no es por mi nueva pareja me hubieran quitado la casa donde viven sus hijos, mis abogados me dicen que no tiene nada a su nombre pero sé que por mediacion de su abogado que es un Robert Niro de los Juzgados en Ciudad Real han cambiado todas sus pertenencias a nombre de la madre y de la cuñada, tengo una sentencia del juez otorgandole 300 euros de manutencion para sus hijos, pero en el articulo tercero la misma dice que montó una pantomima que de todo lo que alega nada lo corrobora, mi pregunta es, lo denuncio por lo penal y que vaya a la carcel? Mi hija de catorce años y mi hijo de ocho tienen confusion total me dicen que no denuncie a su padre para que no vaya a la carcel, pero me tiene la moral comida, que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Por desgracia su situación no es nada atípica sino todo lo contrario.

Y es una situación que se produce precisamente por el miedo a denunciar.

Este tipo de persona va incumpliendo reiteradamante, prmiero por miedo, y después convencido de que Ud no tiene valor de hacerlo.

Resuelto es escollo penal sólo resta ir demostrando la falta de recursos para pagar y quitar propiedades y bienes en el activo personal.

 

Mi consejo, obvio, es que denuncie, la primera vez ya sabe que no ingresa, y le demuestra que está equivocado, que Ud si tiene valor, y lo ha hecho.

 

Es raro quien incumple dos veces, porque si entra en prisión.

 

 

Preguntas relacionadas con Legal