Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

el derecho natural aplicable al ordenamiento juridico vene

Pregunta del cliente

el derecho natural aplicable al ordenamiento juridico venezolano
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
El Derecho Natural es el Derecho inherente a la persona humana, que emana de la
naturaleza misma del hombre, y que por esta razón no es creado por los órganos del Estado, según lo sostienen los iusnaturalistas, quienes además lo consideran anterior y superior a las leyes estatales, las cuales lo reconocen y protegen (o deberían reconocerlo y protegerlo).

Es decir, que este Derecho se encuentra formado por normas que rigen a todos los hombres por su simple calidad de ser humano, por su pertenencia a la raza humana, independientemente del país en que se encuentren y de la nacionalidad o ciudadanía que ostenten, por lo que este Derecho estaría presente como un Derecho previo y superior al derecho positivo existente en todos los Ordenamientos Jurídicos, incluido por supuesto el Ordenamiento Jurídico de Venezuela.

 

 

Por lo que se refiere al nexo que existe entre el Derecho Natural y la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, el Derecho Natural es el fundamento ideológico de la Declaración Universal.

 

Para su validez, el Derecho Natural, no requiere ser producto de un determinado procedimiento previamente establecido para la creación de normas jurídicas. El Derecho Natural es esencial a la naturaleza humana, y no creación del hombre, por lo que no es necesario que el Ordenamiento Jurídico de Venezuela lo admita expresamente, pues este no puede crearlo ni utilizarlo.

 

El Derecho Natural pretende ser el original, genuino, correcto y desde luego, vigente de modo absoluto respecto a todos los Ordenamientos Jurídicos vigentes, tanto en Venezuela como en cualquier otro país del mundo.