Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

hola amigos. Mi anciana hermana estuvo tres meses en estancia

Pregunta del cliente

hola amigos. Mi anciana hermana estuvo tres meses en estancia temporal en una residencia mixta de la Gercia de Servicios Sociales. Esta Gerencia pidió a la médico de la Residencia informes médicos de mi hermana para poderle subir algo la puntuación y tener acceso a una plaza residencial del Estado. La trabajadora de la Gerencia me informó: que los informes médicos que la médico habia mandado de mi hermana eren devastadores, le pedí que me diese una copia de los mismos, esta trabajadora consultó por teléfono a la médico,y esta le dijo que fuese yo a por ellos a Residencia. Alli la médico me dijo que tenía que consultar previamente con la directora. Los he pedido al Gerente, a Directora y a la médico del centro por escrito, y no me los han dado.En la Gerencia alegan porque son informes técnicos,y la Directora y médico dicen ya no los tienen porque los han mandado a la Gerencia. No se que hacer para conseguirlos. Un saludo.Carmen Ramos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas trades , al respecto y dado el caso omiso que le han hecho, ya que debe de guardar copia de todos los informes lo que debe hacer es que tiene que personarse en la oficina de " atención al paciente " en la gerencia y manifestar que le han denegado el informe , acreditar qu eres familiar de la persona que has solicitado los informes y hacer una protesta por escrito . Asegúrese de que la protesta , lleve el sello de registro de entrada . Verás como le atienden .

 

Si tampoco le atienden tendrá que presentar una reclamación ante el organismo que le denegado los informes, presentando la protesta y si persiste la negativa deberá acudir en última instancia a los tribunales. Pero no llegaran a ese límite y se lo darán porque es familiar y está legitimado para que se los den.