Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6058
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

La verdad es que me encuentro,estresada. He contratado hace

Pregunta del cliente

La verdad es que me encuentro,estresada. He contratado hace como unos tres años un seguro Hogar con la Mutua tinerfeña, de multiriesgos Hogar. Se me ha presentado un problema, con el baño, se ha roto el inodoro y tengo la llave de paso cerrada y solo puedo utilizarlo hechando cubos de agua. Le he comunicado la incidencia a la compañía desde hace casi tres meses y me han estado mareando. Le cuento:
1º.- Me mandan a los albañiles y estos le comunican que tienen que ponerme todas las piezas, porque rompería la estética sí solo cambian el inodoro.
2º Mandan al perito y valora los daños en 1.389,14 euros, por lo que me llaman desde Madrid y me dicen que me van a indemnizar con esa cantidad y que llame para darle el nº de cuenta, esto fue en Marzo. LLamo y le digo que yo con eso no arreglo el baño, que me lo arreglen ellos y yo pongo la diferencia, me contesta que no, que me van a indemnizar y que lo arregle yo.
3º Mie dirijo a mi agente de seguro y le digo que cuando contrate me dijeron que ellos arreglaban el baño y que el perito me había dicho que yo podía elegir. Me dice que no, que tenía aprobado esa cantidad y que le llevará el presupuesto de alguna empresa.
4º.- Que me iban a ingresar 189,14 euros que eran los daños y el resto hasta 1200 euros una vez que yo presentara la factura del arreglo del Baño.
5º.- Le digo que eso no es lo que me dijo la señorita Estrella por telefono y que quiero que me ponga por escrito que una vez arreglado le baño y presentadas las fotos, me ingresarian los 1.200 euros. Pero que queria que en el escrito indicara que el perito había puesto que me correspondía una indemnización de 1.389,14 euros de los cuales se me han ingresado 189,14 euros y el resto 1.200 euros hasta completar la indemnización, una vez reparado el baño.
6º.- Me decia que no podia poner eso del perito, pero al final me lo ha puesto.
7º.- Hoy llamo directamente la la compañía y me dice que me ingresaría hasta 1.200 euros que es el límite de los daños estéticos, pero que lo de la indemnización había sido un error que no era así, que presentará la factura del material, pero que la mano de obra no me la cubría.
8º.- Por tal motivo me he dirigido a la Oficina del Consumidor de mi localidad y poco menos, que me quisieron despachar, diciendome una señorita que no lleva el tema sino que atiende el telefono, que seguramente tenían razón ellos, pero que sí queria podía poner la reclamación. Tardaría dos meses en contestarme.
9º Por ese motivo, no se sí poner la reclamación, no se sí arreglar el baño y ver lo que pasa, pero para ello he tenido que pedir un préstamo al banco, porque me encuentro sin baño desde hace tres meses. Y no sé si arreglando el baño me arriesgo a perder mis derechos. He leido la poliza y dice que me cubre el arreglo del baño y los daños esteticos hasta 1200 euros, incluida la mano de obra. no que compre yo las piezas y las ponga yo. Espero que me aconseje que debo hacer para no perder mis derechos como consumidor.
Sin otro particular y esperando su pronta respuesta, se despide atentamente,

Mª Elia Martín Leal
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Todas las gestiones realizadas por teléfono tienen el problema de que no pueden acreditarse.

Y de cara a una demanda en el juzgado, lo que no pueda acreditar no existe.

 

Procede que tras el estudio de la póliza, y su clausulado, prepare un escrito dirigido al departamento de daños de la aseguradora, haga una breve exposición de hechos, y que solicita instrucciones por escrito, y les de un plazo de unos días para recibirla.

 

Si no le hacen caso interponga reclamación ante el comisionado para la defensa del asegurado

 

La queja o reclamación ante el Comisionado se podrá efectuar por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, o bien en soporte papel. En cualquier caso habrá que indicar:

  1. Los datos identificativos del reclamante: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, DNI. Si se presenta por medio de representante, se acreditará la representación por cualquier medio admitido en derecho.
  2. La identificación de la entidad reclamada, así como de la oficina o sucursal a que se refiere en su caso la queja o reclamación.
  3. El motivo de la queja o reclamación, y debe hacerse constar expresamente que ésta no se encuentra pendiente de resolución o litigio ante órganos administrativos, arbitrales o jurisdiccionales. En ningún caso podrá alegarse motivo distinto del aducido en la reclamación previa ante el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, defensor del cliente, salvo que se refiera a hechos relacionados que se hubieran producido con posterioridad.
  4. Acreditar que ha transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de presentación de la reclamación ante el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, defensor del cliente sin que haya sido resuelta, o que ha sido denegada la admisión o desestimada, total o parcialmente, su petición.
  5. Lugar, fecha y firma.

Junto a las quejas o reclamaciones se deberá acompañar cuanta documentación sea necesaria para acreditar las cuestiones planteadas como motivo de la queja o reclamación, sin perjuicio de que el comisionado recabe de la entidad reclamada la documentación que considere deba obrar en su poder.

 

La reclamación debe efectuarse ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, al Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe de Planes de Pensiones, sito en Paseo de la. Castellana, 44, 28046 Madrid, tel.NNN-NN-NNNNy web http://www.dgsfp.meh.es/

 

Link para su reclamacion

 

http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp

 

 

Pero vaya tramitando todo el expediente, por escrito, con unos fines muy concretos, documentando todos los pasos que de en la resolución del parte, y sin permitir que la tramitadora de turno vaya dandoles cada dia una respuesta.

 

Deje plasmada todoa la reclamación por escrito y que las respuestas de ellos también sean por escrito para tener base probatoria con la que reclamar