Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Enunciados En cualquier fuente de informaci n actual en

Pregunta del cliente

Enunciados

En cualquier fuente de información actual en Internet podéis estudiar y conocer cómo se ha iniciado y se está desarrollando el conflicto laboral entre los trabajadores de la compañía AENA (gestora de los aeropuertos españoles) y los representantes de la empresa.

Actualmente está anunciada una huelga que afectará a determinados días, y a la vez se han iniciado los contactos entre los sindicatos y la empresa para mirar de resolver el conflicto.

El gobierno español también ha entrado a opinar y parece ser que tomará un papel activo en la gestión del conflicto laboral para proteger el interés público y tranquilizar a los usuarios de los aeropuertos, muy resentidos después de los sucesos que paralizaron el tráfico aéreo relacionados con las acciones de los controladores aéreos.

El contexto del conflicto está fuertemente condicionado por el tema de la privatización de los aeropuertos.

En este contexto las partes se sientan a negociar y desarrollan sus estrategias tanto dentro como fuera de las mesas de negociación.

Analizad el caso real del conflicto de AENA y responded a las preguntas que se os formulan en el Esquema de Respuesta.

Pensad que cualquier referencia a información real la tenéis que fundamentar anexando el enlace web de donde hayáis obtenido la información y que los ejemplos que se os piden pueden hacer referencia a cualquiera de las partes implicadas en la negociación, sean los trabajadores, sean los sindicatos, sea la empresa o bien el gobierno español u otros colectivos que intervengan en la gestión y solución del conflicto.







ESQUEMA DE RESPUESTA

NOMBRE Y APELLIDOS:


1) (2 puntos) Identificad en el conflicto real analizado un ejemplo de AMENAZA ESTRATÉGICA que haya hecho alguna de las partes. Escribid de forma concisa y resaltada cuál es la amenaza y después, separadamente, explicad qué objetivo estratégico persigue y si podrá ser logrado.

2) (2 puntos) Identificad en el conflicto real analizado un ejemplo de AVISO ESTRATÉGICO que haya hecho alguna de las partes. Escribid de forma concisa y resaltada cuál es el aviso y, después, separadamente, explicad qué diferencia el aviso de la amenaza anteriormente identificada.

3) (1 punto) Identificad en el conflicto real analizado un ejemplo de PROMESA ESTRATÉGICA que haya hecho alguna de las partes. Escribid de forma concisa y resaltada cuál es la promesa y, después, separadamente, explicad qué objetivo estratégico persigue y si podrá ser logrado.

4) (2 puntos) Identificad en el conflicto real analizado un ejemplo de COMPROMISO ESTRATÉGICO. Describidlo de forma concisa y resaltada y, después, separadamente, determinad qué efecto tendría sobre el objetivo estratégico de la promesa.

5) (2 puntos) Identificad en el conflicto estudiado una TOMA DE REHENES DE ALTO VALOR por parte de alguno de los negociadores y explicad de qué forma se podría DEFENDER la otra parte.

6) (1 punto) Identificad en el conflicto estudiado el uso de PATRONES NORMATIVOS por parte de alguna de las partes y explicad qué ventaja puede sacar quién los use.

En el supuesto de que no resulte posible identificar en el conflicto real de AENA alguno de los elementos que se piden, inventaos entonces una situación en la que se produjera añadiendo información inventada al supuesto real del conflicto de AENA. En todo caso se valorará preferentemente la identificación de ejemplos reales por encima de la confección de ejemplos inventados.



SR.GOMEZ, COMO DE COSTUMBRE RESPONDER POR PREGUNTAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

El siguiente caso práctico excede mi conocimiento, será mejor que le atienda otra persona.

Suerte y lo siento!!

NO ACEPTE MI RESPUESTA QUE SINO LE COBRAN.

 

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide