Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

tengo un cliente que en su d a sufri un incendio intencionado

Pregunta del cliente

tengo un cliente que en su día sufrió un incendio intencionado en una casona de su propiedad. Al ver que todo ardía llamó al 112 y desde ahí coordinaron el aviso a los bomberos. Acudieron de dos provincias distintas. A día de hoy hay procediento penal abierto contra el presunto culpable. Por parte de la administración se le envían al cliente las facturas por la intervención de los dos grupos de bomberos y a pesar de que en su dia presentó un escrito diciendo que el tema está pendiente de resolución en via penal el procedimiento ha continuado. Interrumpe la via penal el proceso admistrativo? si recurro la resolución de las liquidaciones por descordinación del servicio puedo tener algun tipo de salida? gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Si el cliente tiene seguro que de parte a la aseguradora y pase las facturas al seguro, si no lo tiene debe pagar esas facturas y reclamarlas.

 

La denuncia penal no obsta para que haya que pagarlas al ayuntamiento, y no se puede paralizar el pago por la denuncia penal. Tu cliente se arriesga a que se lo reclamen en via ejecutiva.

 

Urge dar parte a la aseguradora, si existe, ya que se debe aperturar el parte a la menor brevedad, o pagar y aportar al juzgado la factura para que le sea reclmada al denunciado.