Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

quiero denunciar a un m dico que me oper de el pecho y me

Pregunta del cliente

quiero denunciar a un médico que me operó de el pecho y me lo ha dejado fatal.
Tengo molestias y ya cuando me operó a los cinco dias empezó a sangrar, acudí a su consulta de la calle Serrano y me metió por otra puerta a una salita para que nadie viera como sangraba por el pecho izquierdo, me acompañó mi hermana que no daba crédito.
Despues al dejarme los pezones enormes, acudo a su consulta y me dice que me cobra otra vez para operarme y que no me va a quedar bien, es decir que no me quiere operar.
¿que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Usted debe acudir a un abogado para interponer una demanda contra ese médico por negligencia profesional y mala praxis. Usted está sufriendo las consecuencias de su incorrecto proceder por lo que debe demandarlo para reclamarle una indemnización por los daños y perjuicios que le ha causado. Además ese médico podría estar cubierto por una póliza de seguros que cubra su responsabilidad civil, por lo que usted podría conseguir una indemnización por los daños que le han causado.

También sería conveniente que se ponga en manos de otro médico que le pueda hacer una evaluación de su estado para usar sus informes en un futuro procedimiento.
Pero lo que debe hacer es acudir a un abogado con rapidez y presentarle toda la documentación que tenga para que pueda preparar las actuaciones necesarias antes de presentar una demanda contra él.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Para que le salga gratuítamente el proceso que le comenta el compañero, interponga demanda por lesiones, y sustancie en el proceso penal las acciones civiles.

 

En España nuestro sistema de responsabilidad civil es subjetivo de forma que es Ud quien debe demostrar la negligencia médica y lo debe hacer en base a informes médicos que así atestiguen la mala praxis del profesional. Para ello póngase en manos de un colegiado médico que le haga informes en que basar su demanda por mala práxis

 

En conclusión, interponga rápidamente la denuncia penal en policia por lesiones, para que haya juicio, y en ese juicio, o antes, Ud puede depurar acciones civiles.

 

 

Entiendo que es su mejor opcion

 

Somos varios expertos en justanswer, ud decide si acepta y a quien acepta, siendo dicho experto quien cobre del sitio por su tiempo.

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

En contestación a su consulta:

Permitame indicarla que durante 3 años he sido y continuo siendo abogado externo de una correduría de seguros médica, por lo que he defendido a muchos facultativos y conozco muy bien la responsabilidad civil extracontractual médica.

Lo primero que tiene que hacer es interrumpir la prescripción de la acción, si transcurre un año desde el momento en el que se ha producido el perjuicio la acción prescribe y por lo tanto su acción quedará en nada.... Para interrumpir la prescripción hay que remitir un burofax o un fax y carta certificada (es más barato que el burofax y nos vale igualmente) al facultativo y a la clínica. El contenido ha de ser escueto (no dar pistas al enemigo) bastaría con : En nuestra condición de letrados de la paciente.............. con número de historia o referencia............. les ponemos en su conocimiento que ha sufrido un perjuicio estético en la intervención realizada en fecha............ por lo que rogaríamos que se pusieran en contacto con nosotros a efectos de llegar a un acuerdo en lo referente a la indemnización. La presente comunicación interrumpe cualquier prescripción por cualesquiera acciones civiles o penales. A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo,.......".

Despues de remitir el burofax (mejor con un letrado ) hay que conseguir un perito que realice un informe favorable y acudir a un procedimiento civil. Mi compañero le indica que acuda por la vía penal, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes: Ventaja = si pierde no habrá costas y no tendrá que pagar a los abogados del médico..... Inconveniente= Es complicado acreditar una responsabilidad penal y es muy probable que termine dictándose un auto de sobreseimiento lo cual le podría perjudicar ya que lso abogados del médico (siempre hay detrás una compañia de seguros) y los del hospital o clínica aprovecharán el auto de sobreseimiento para utilizar como prueba en el proceso civil......

Personalmente estaría al informe pericial y si es claro que el resultado de la operación es perjudicial y anti estetico iniciar la via civil ya que en el ámbito estético existe una obligación de resultado que no de medios lo cual quiere decir que si el resultado de la operación es malo tiene que acrediar el médico que lo hizo bien.... la carga de la prueba se invierte.

En la demanda solicitaría que la explore un perito judicial , tiene mayor peso que un perito de parte, y solicitaría una indemnización según el baremo de accidentes de tráfico que es el que se suele utilizar en vía judicial.

Si esta conforme con mi pequeño asesoramiento que le he prestado puede aceptar mi respuesta.

Atentamente,

R. Gómez Nix

 

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide