Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RODEMA
RODEMA
RODEMA, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 53
Experiencia:  civil, penal, bancario
55497979
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
RODEMA está en línea ahora

mi hija tiene una ni a de 7 meses y se lleva mal con su pareja,

Pregunta del cliente

mi hija tiene una niña de 7 meses y se lleva mal con su pareja, que hay que hacer para que tengan un convenio regulador de visitas y manutencion del bebe y cuanto costaria aproximadamente el proceso. El unico que trabaja es él.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Tendrían que interponer una demanda de medidas paterno-filiales, para lo cual necesitarían la asistencia de abogado y procurador. En dicha demanda se establecerá la guarda y custodia, un régimen de visitas a favor del padre del menor y se fijará una cantidad como pensión de alimentos para el menor. El coste de la interposición de la demanda va a depender del propio profesional,ya que la fijación de los honorarios es libre, pero cuente con unos 1200 euros. Si cobran menos de 1288 euros tendrían derecho a un abogado de oficio, para ello acudan al colegio de abogados más cercano a su localidad y allí les proporcionarán la información necesaria para tramitar la solicitud.
Otra opción sería si han decidido romper la relación, pero no desean, de momento, acudir al Juzgado, pueden pactar sus relaciones futuras en un convenio regulador privado, que han de formalizar ante Notario. En estos acuerdos las parejas de hecho pueden convenir libremente la regulación de sus relaciones económicas, en relación con el uso de la vivienda familiar, guardia y custodia de los hijos, régimen de visitas, pensión de alimentos, distribución de los bienes..y resultaría mucho más económico.
Si quiere que le amplíe la información no dude en preguntar.Un saludo.
Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola
yo no haria lo del contrato via notario no sirve para nada en caso de incumplimiento no tiene ningun valor ni seria delito ni se podria ejecutar. para que sea valido el convenio regulador habiendo una menor tiene que intervenir el ministerio fiscal y ser aprobado via judicial. asi que yo le recomiendo la via judicial mediante la presentacion de la demanda ante el juzgado



Preguntas relacionadas con Legal