Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RODEMA
RODEMA
RODEMA, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 78
Experiencia:  civil, penal, bancario, hipotecario
55497979
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
RODEMA está en línea ahora

necesito saber sobre sucesion de derechos de 2 hermano a favor

Pregunta del cliente

necesito saber sobre sucesion de derechos de 2 hermano a favor de un tercer hermano cuales son los pasos a seguir , necesito un abogado para hacer el tramite
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, primero habrá que ver si el hermano ha otorgado testamento o no, si ha otorgado testamento habr´que ver cual ha sido la voluntad del hermano para ver quien hereda su derechos, en caso de que no haya otorgado testamento la herncia se rige por los siguientes artículos,y para que herede su hermanos , el hermano fallecido no debe tener ni hijos, ni cónyuge , ni ascendientes. Le trascribo los articulos del código civil por si es de su interés:

art. 989. Si el difunto no ha dejado posteridad, le sucederán el cónyuge sobreviviente y sus ascendientes de grado más próximo.

En este caso, la herencia se dividirá en tres partes, dos para el cónyuge y una para los ascendientes. A falta de éstos, llevará todos los bienes el cónyuge, y, a falta de cónyuge, los ascendientes.

Habiendo un solo ascendiente en el grado más próximo, sucederá éste en todos los bienes, o en toda la porción hereditaria de los ascendientes.

Artículo 990. Si el difunto no hubiere dejado descendientes, ni ascendientes, ni cónyuge, le sucederán sus hermanos.

Entre los hermanos de que habla este Artículo se comprenderán aun los que solamente lo sean por parte de padre o de madre; pero la porción del hermano paterno o materno será la mitad de la porción del hermano carnal.

 

Para recibir los bienes en herencia tienen que acudir a un notario los herederos a efectuar el acta de declaración de herederos y posteriomente la partición de herencia o si ha otorgado testamento, solamente efectuar la partición de herencia entre los herederos.

En cuanto a la necesidad de un abogado, los letrados de justanswer tenemos prohibido llevar procedimientos de los clientes de justanswer solo podemos atender a las consultas jurídicas de dicha página.

Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.

hola
como complemento a la respuesta de mi compañero la cual deberia aceptar le pongo varias paginas donde podra encontrar abogados en chile por regiones o especialidades

http://laguiachile.cl/abogados/empresas-guia.html

http://www.abogadosdechile.cl/