Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jaiter

jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

buenas tardes tengo una peque a empresa y pedimos una poliza

Pregunta del cliente

buenas tardes:

tengo una pequeña empresa y pedimos una poliza de 140000 € la cual el banco no me la renovado y los fiadores fueron mis padres con una casa .
despues de muchos intentos de arreglar la situacion por hacerle una segunda hipoteca a la casa a favor de la empresa el banco se niega pues dice que la empresa no tiene recursos para hace frente a la 2ª hipoteca, he pedido una nota simple de la casa y el banco me la embargado ¿ cuanto tiempo pueden tardar embargar la casa ? , la ultima vez que intentamos arreglar la situacion fue en febrero , pero la casa esta embargada desde octubre, que me aconseja yo de esto no entiendo mucho.....
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Por lo que usted comenta en octubre se hizo en el Registro de la Propiedad una anotación de embargo sobre la casa de sus padres, que se habían declarado como fiadores. El contrato de fianza que usted acordó con sus padres supone que ellos tienen que responder subsidiaria o solidariamente, del cumplimiento de la obligación contractual, en lugar de usted que es el obligado principal.

Como usted no cumplió su obligación como deudor principal de devolver la cantidad descrita, el banco ha procedido a embargar la casa de sus padres.
El embargo es la declaración judicial por la que se afectan o reservan determinados bienes o derechos de contenido o valor económico, para hacer cumplir sobre ellos una obligación pecuniaria ya declarada (embargo ejecutivo) o que previsiblemente se va a declarar en una sentencia futura (embargo preventivo). Es posible que el embargo de la casa de sus padres sea un embargo preventivo y que le llegue en breve una demanda reclamándole las cantidades que adeuda.

El banco puede iniciar un procedimiento ejecutivo contra usted para cobrar las deudas que tiene con el. Este procedimiento puede durar meses y su duración depende de muchos factores, incluida la saturación del Juzgado que tramite el procedimiento
Una vez que se declare mediante una sentencia o auto judicial que usted debe determinadas cantidades se despachará ejecución. Despachada la ejecución, se procederá al embargo de bienes conforme a lo dispuesto en la presente Ley, a no ser que usted consigne la cantidad por la que ésta se hubiere despachado, en cuyo caso se suspenderá el embargo.

Cuando el embargo recae sobre un bien inmueble, como es su caso, se libra un mandamiento para que se haga anotación preventiva de embargo en el Registro de la Propiedad.

Posteriormente los bienes se valoran económicamente y después pueden ser vendidos en pública subasta para que sl acreedor salde la deuda que tiene con usted.

Y a usted se le entregará el remanente que pudiere existir una vez finalizada la realización forzosa de los bienes, si está satisfecho plenamente el crédito del ejecutante y pagadas las costas.

Lo que usted puede hacer es ponerse en contacto con el banco para intentar llegar a un acuerdo sobre el modo en que puede devolver las cantidades que adeuda. El procedimiento ejecutivo puede durar meses pero lo ideal es que no deje pasar más tiempo y se ponga en manos de un abogado que pueda estudiar más a fondo su caso.
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, lo que usted tiene que hacer es reaccionar, pues en caso contrario, la casa va a ser ejecutada, en definitiva, va a terminar siendo vendida en pública subasta; y si encima, el valor de la casa no cubre el de la deuda, usted y los fiadores encima van a seguir debiendo dinero al banco, pese a perder la casa.

 

A usted le reclaman la deuda con motivo de la póliza de préstamo que firmó en su día; y este proceso lo tiene que parar pagando lo que debe a ese banco. Parece que la negociación con su banco actual está complicada, pues parece que no están por la labor de refinanciarle la deuda. Sinceramente, si su banco actual no le da soluciones, deberá de acudir a otro, que le pueda dar una solución y le permita refinanciar sus deudas; lo cual puede ser tarea no fácil, tal y como está el mundo financiero. Pero se va a tener que poner manos a la obra YA, si no quiere perder la casa, en búsqueda de esa financiación, hasta que la encuentre; este es un proceso que puede tardar entre los 8 y los 16 ó 17 meses, según la provincia y el juzgado del que se trate.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal