Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

TENGO 56 A OS, SOY M DICO. ME ENCUENTRO EN SITUACI N DE INVALIDEZ

Pregunta del cliente

TENGO 56 AÑOS, SOY MÉDICO. ME ENCUENTRO EN SITUACIÓN DE INVALIDEZ ABSOLUTA RECONOCIDA Y LLEVO 15 AÑOS COTIZADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL EN 2 EMPRESAS DISTINTAS SIMULTÁNEAMENTE CON EL MÁXIMO DE COTIZACIÓN MENSUAL DEL NIVEL 1 EN CADA UNA. ¿CUANTO PODRÍA COBRAR DE PENSIÓN?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola

 

La cuantía de la prestación de invalidez permanente absoluta se calcula siguiendo dos sencillos pasos:

 

En primer lugar hay que hallar la base reguladora, esta dependerá de varios factores:

- Si la invalidez permanente abosulta ha sido motivada por contingencias profesionales: La base reguladora será igual al promedio de los salarios reales de los últimos 12 meses de trabajo efectivo

- Si la invalidez permanente absoluta ha sido motivada por contingencias comunes y el trabajador NO estaba en alta: La base reguladora será igual a la suma de las bases de cotización de los 96 meses anteriores al hecho causante (el que ha propiciado la situación de invalidez), dividida entre 112.

- Si la invalidez permanente absoluta ha sido motivada por contingencias comunes y el trabajadore estaba en alta: La base reguladora será igual a la suma de las bases de cotización de los 24 meses elegidos dentro de los siete años anteriores al hecho causante, dividida entre 28. Se elegirán aquellas bases de cotización con mayor cuantía.

Una vez que tenemos la base reguladora, es decir, teniendo ya una cifra, aplicaremos un porcentaje a dicha cifra para calcular la cuantía final de la prestación por invalidez permanente absoluta:

Para la Invalidez permanente absoluta el porcentaje que hay que aplicar a la base reguladora es el 100 %, lo que significa que la cuantía de la prestación va a coincidir con la cuantía de la base reguladora calculada