Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2284
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

tengo una sanci n por alcoholem a. Primero sopl en el alcoholimetro

Pregunta del cliente

tengo una sanción por alcoholemía. Primero soplé en el alcoholimetro: 0.57. Trajeron el etilómetro y en la primera prueba di 0.57. Pasaron 7 minutos he hice la segunda prueba y di 0.54. Pasaron 15 minutos y di 0.49. Mi pregunta es si puedo recurrir con posibilidades de ganar porque entre la primera y la segunda prueba sólo pasaron 7 minutos.
En algún lugar he leído que los diez minutos entre prueba y prueba son obligatorios para la tercera prueba.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días. En contestación a tu concreta pregunta te diré que deben de mediar entre cada una de las pruebas de alcoholemia por lo menos diez minutos, lo normal es que medien entre 10 y 15 minutos, por tanto, si tienes pruebas de que realmente no ha transcurrido ese plazo tienes un buen motivo para recurrir, ahora bien, tienes que estar seguro de que realmente ha sido así porque de lo contrario, perderás la posibilidad de beneficiarte de la reducción económica que se tiene cuando se paga inmediatamente y no se recurre. Sinceramente, si no se han cumplido los requisitos legalmente establecidos y se ha realizado la prueba de forma incorrecta, deberías recurrir la multa, siempre que como anteriormente te dije tengas pruebas que demuestren que no han transcurrido los diez minutos, porque de lo contrario, te diré que no te va a valer la pena pues las declaraciones de los agentes de tráfico gozan de la presunción de veracidad y objetivad y por tanto, a falta de pruebas, valdrá lo que ellos declaren y la docuemntación que ellos aporten. Espero haberte aclarado y orientado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises. Un salúdo
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
voy a reproducir exactamente la información tal como se halla en la denuncia:

PRUEBA PREVIA (ALCOHOLÍMETRO):
HORA: 2:55
RESULTADO: 0.56

1ª PRUEBA PRECISIÓN:
HORA: 3:02
RESULTADO: 0.54

2ª PRUEBA PRECISIÓN:
HORA: 03:17
RESULTADO: 0.49

Por lo tanto entre la prueba previa (alcoholimetro) y la 1ª prueba de precisión (etilómetro) sólo transcurrieron 7 minutos.

Queda la duda si la obligatoriedad de los 10 minutos entre prueba y prueba también se aplica entre la prueba previa y la prueba de precisión o si sólo se aplica entre las pruebas de precisión.

Gracias
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días nuevamente. En contestación a tu concreta pregunta te diré que la 1ª prueba se hace con el etilómetro digital o alcoholímetro y en el caso de sea positiva, se realiza una 2ª prueba de alcoholemia para una mayor garantía y a efecto de contraste, pero con un etilómetro evidencial de mayor precisión.El conductor sometido a estas pruebas tiene derecho a controlar, por sí o por cualquiera de sus acompañantes o testigos presentes, que entre la realización de la primera y de la segunda prueba transcurra un tiempo mínimo de 10 minutos. Y aún en el caso de que si hiciera una tercera prueba, como así, ha ocurrido, sería de nuevo con el etilómetro evidencial, por tanto, no te preocupes porque entre la primera y la segunda prueba tiene que mediar por lo menos, 10 minutos y en tu caso, sólo han transcurrido 7 minutos, con lo que no se ha cumplido el tiempo exigido y por ello, estás en tu derecho de recurrir la multa. Espero ahora haberte orientado y aclarado y no dudes en preguntar cualquier otra duda que tengas. Un salúdo



Preguntas relacionadas con Legal