Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

hola me llamo marta., pues bien queria realizar una consulta,

Pregunta del cliente

hola me llamo marta., pues bien queria realizar una consulta, mi marido y yo tenemos una deuda con la financiera celeris., nos reclamaron el total con costes ., el total asciende a 14000 euros nos dijeron que estaba la ejecucion de embargo en la mesa.,y que como no se pagara la llevaban al juez., una vez la sentencia de embargo en el juez.,m se puede abonar el total de la deuda?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenos días Marta,

Por lo que yo entiendo de su escrito, son ustedes quienes adeudan a Celeris la cantidad de 14.000 euros. Si esto no es así, corríjame.

Una vez que existe una resolución judicial (sea sentencia o auto) que condena a usted al pago de esa cantidad, Celeris instará un procedimiento ejecutivo ante el juzgado en el cual a usted se le embargarán bienes hasta cubrir la cantidad de 14.000 euros. Principalmente, se dirijirán con preferencia a las cuentas de créditos y depósitos bancarios. Pero si con esas cantidades no se alcanza el pago de la deuda, le pueden embargar la nómina. El salario mínimo (unos 600 euros) es inembargabl,. pero a partir de ahí, pueden embargar un 30% hasta la cantidad de 1200, de ahí en adelante, un 50% hasta la cantidad de 1800 euros y así sucesivamente. Si usted posee bienes materiales también pueden ser embargados y sacados a pública subasta para hacer frente al pago de la cuantía global.

La sentencia de embargo lleva aparejado un título para cobrar la deuda a favor de Celeris, y que les habilita a ellos a iniciar un procedimiento ejecutivo, por eso me gustaría saber a qué se refiere usted con el hecho de si se puede abonar el total de la deuda.

De todas formas, para ofrecerle más asesoramiento usted debe decirme a qué se refiere con "se me puede abonar el total de la deuda"? De todas formas, si usted se refiere a la posibilidad de pagar la totalidad de deuda a que exista una sentencia de embargo del juez y abonar su deuda con posterioridad, la respuesta es SÍ. Aunque esto le generará un incoveniente, se habrán generados intereses judiciales y costas judiciales de la parte que insta el procedimiento judicial (esto último, dependerá de que tipo de procedimiento judicial inste Celeris)


Espero que mi respuesta le haya sido útil y si es así ruego la acepte. En todo caso, quedo a su disposición para seguirle resolviendo las dudas que me plantee sin coste adiccional.

Reciba un cordial saludo.

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Le adjunto, el artículo de la Ley de Enjuiciamiento Civil donde se expone el procedimiento para embargar un salario.

Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.

1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional

.

2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:

  1. Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.

  2. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %.

  3. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %.

  4. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %.

  5. Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %.

3.

Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al Secretario judicial.

4.

En atención a las cargas familiares del ejecutado, el Secretario judicial podrá aplicar una rebaja de entre un 10 a un 15 % en los porcentajes establecidos en los números 1, 2, 3 y 4 del apartado 2 del presente artículo.

5. Si los salarios, sueldos, pensiones o retribuciones estuvieron gravados con descuentos permanentes o transitorios de carácter público, en razón de la legislación fiscal, tributaria o de Seguridad Social, la cantidad líquida que percibiera el ejecutado, deducidos éstos, será la que sirva de tipo para regular el embargo.

6. Los anteriores apartados de este artículo serán de aplicación a los ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.

7.

Las cantidades embargadas de conformidad con lo previsto en este precepto podrán ser entregadas directamente a la parte ejecutante, en la cuenta que ésta designe previamente, si así lo acuerda el Secretario judicial encargado de la ejecución.

En este caso, tanto la persona o entidad que practique la retención y su posterior entrega como el ejecutante, deberán informar trimestralmente al Secretario judicial sobre las sumas remitidas y recibidas, respectivamente, quedando a salvo en todo caso las alegaciones que el ejecutado pueda formular, ya sea porque considere que la deuda se halla abonada totalmente y en consecuencia debe dejarse sin efecto la traba, o porque las retenciones o entregas no se estuvieran realizando conforme a lo acordado por el Secretario judicial.

Contra la resolución del Secretario judicial acordando tal entrega directa cabrá recurso directo de revisión ante el Tribunal.

 

 

Para cualquier aclaración de este artículo, también quedo a su disposición. Le he subrayado en negrita, lo que considero más destacado.

 

Un cordial saludo.

 

 

Preguntas relacionadas con Legal