Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

si yo abandone una causa de pencionalimentos puedo desarch

Pregunta del cliente

si yo abandone una causa de pencionalimentos puedo desarchibarla
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenos días, en respuesta a su consulta, reabrir el caso no lo va a poder hacer , ya que cuando el demandante abandona la causa en cierto momento procesal , que necesite el impulso valga la redundancia procesal de la parte actora que entiendo que es usted, y no lo hace lo que hace el tribunal es efectuar el archivo provisional de la causa, dando unos días a las partes para recurrir el auto de archivo provisional , si no se recurre dicho auto se declara archivo definitivo , y éste ya no tiene posibilidad de recurso alguno y el procediemiento se archiva definitivamente sin posibilidad de reabrirlo. Estos es así, porque si en cualquier momento pudieramos abrir casos o procediemientos archivados , crearía una situación al ciudadano de grave inseguridad jurídica.

 

Lo que debe hacer es volver a iniciar el procedimiento, debe introducir de nuevo la demanda de reclamación de pensión de alimentos si sus hijos siguen conviviendo con usted ,y son dependientes de usted, aunque sean mayores de edad.