Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

hace 7 meses que no pago la hipoteca,por culpa de mi ex que

Pregunta del cliente

hace 7 meses que no pago la hipoteca,por culpa de mi ex que dejo de pagar primero y yo no he podido hacerme cargo de toda la hipoteca mi pregunta es,que pasa si el no quiere arreglar nada para salir de esta situacion que puedo hacer yo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Si están ustedes separados o divorciados, en el convenio regulador que incluye su sentencia de separación o divorcio, debe estar especificado que cada uno debe pagar una parte de esa hipoteca, puesto que se trata de una sentencia, si él no paga su parte, se lo debe usted denunciar al juez de familia que sentenció. El juzgado se encargará de hacerle pagar, o de embargarle incluso para que pague toda su parte. Para esa denuncia no necesita usted abogado.

 

También existe la posibilidad de dividir el patrimonio común, para lo que si necesita de abogado y procurador.

 

Si ustedes eran pareja de hecho, lo que deben hacer es dividir su patrimonio común, mediante una demanda de partición que también se presenta ante los juzgados de familia. En este caso, el piso se adjudica a uno de los dos, o se vende para repartir el sobrante después de liquidar la hipoteca y otras deudas.

 

En cualquier caso, no tiene mucho sentido compartir la propiedad de una vivienda cuando ya no se es pareja, por lo que le recomiendo la partición del patrimonio en cualquier caso.

 

Si ustedes están sin pagar la hipoteca, el banco la ejecutará, y se quedará con el piso, o lo venderán en pública subasta muy barato, dándoles a ustedes el resto que sobre después de amortizar la hipoteca y los gastos ocasionados, si es que les sobra algo.

 

 

Si mi respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,