Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2377
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

hola mi esposa es colombiana y tiene tarjeta de residencia

Pregunta del cliente

hola mi esposa es colombiana y tiene tarjeta de residencia , es posible que pueda traer a sus padres y hermanos.En junio hara un año que esta en españa,la tarjeta nos la dieron en febrero y caduca el 2015.El libro de familia esta fechado 10-05-2010
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días. En contestación a tu concreta pregunta te diré que la respuesta es afirmativa. Los padres de tu mujer podrían venir a españa através del procedimento de reagrupación familiar pues tu esposa cumple los requisitos para que se lo concedan pues Para poder traer a tu familia a España usando el procedimiento de reagrupación familiar tienes que llevar residiendo un año en territorio español y haber solicitado u obtenido la autorización de residencia para otro año más, es decir que hayas renovado tu residencia inicial. Tendrás que demostrar que dispones de un alojamiento adecuado y medios de subsistencia suficientes para atender tus gastos y los de tu familia.
Ahora bien, con este procedimiento no podría traer a los hermanos pero ellos podrán entran en Territorio español a través de los diversos permisos de residencia que existen. Deberás dirigirte a la Oficina de Extranjeros, las Delegaciones o las Subdelegaciones del Gobierno más cercana a tu domicilio. Para la presentación de la solicitud de residencia por reagrupación familiar te dirigirás personalmente a la Oficina de Extranjeros.

1. Junto con la solicitud oficial necesitaras presentar los documentos que demuestren tu parentesco, edad y dependencia legal y económica de los distintos familiares que quieres agrupar: Libreta de familia, certificado de matrimonio, partidas de nacimiento de cada uno de tus hijos.

2. La copia y original de tu pasaporte en vigor.

3. La copia de tu autorización de residencia o de trabajo y residencia ya renovada, de la primera autorización y en caso de la tener la renovación en trámite el resguardo de la presentación de la solicitud de renovación.

4. Tendrás que demostrar que tienes medios económicos suficientes por ejemplo con un empleo que cubra las necesidades y gastos tu familia.

5. Contar con una vivienda adecuada, bastará con presentar el contrato de alquiler o el titulo de propiedad.
En cuanto a los requisitos de residencia para los hermanos dependen del tipo de permiso pero en el caso de sus hermanos no debería haber problema pues podrían obtener el permiso de residencia temporal. Cuando vayais a realizar el procedimiento de reagrupación allí solicitais también los requisitos para q el permiso de residencia temporal de los hermanos de tu mujer.Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuiciio de seguir respondiendo a todo lo que precises. Un salúdo
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
gracias,si tengo alguna duda mas es otra consulta?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días nuevamente. Gracias a usted. No cierre la pregunta y podrá seguir preguntando sin tener que abonar ninguna cantidad má para ello, formule la pregunta y no acepte más. No dude en preguntar cualquier otra cuestión que pueda tener. Un salúdo
Cliente: escribió hace 6 año.
hola ,el caso es que son tres hermanos ,2 mayores 21 y 25 añosy uno mas pequeño de 11años como se puede resolver?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes nuevamente. Los dos hermanos mayores no tendrían en principio problema pues abría posibilidades de que consiguieran un contrato de trabajo. Y en cuanto al hermano menor de edad, una vez que los padres estén en territorio español podría solicitarse el permiso de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo. Cuando realicen las gestiones oportunas para el procedimiento de reagrupación familiar les informarán también de todos los permisos posibles porque todo depende de las concretas situaciones pero en principio habría la posibilidad de que los hermanos entraran de forma legal en España. No dude en preguntar cualquier otra cuestión que pueda tener. Un salúdo
Cliente: escribió hace 6 año.
hola de nuevo,puedes facilitarme alguna empresa o abogado que se pudiera ocupar de todos los tramites?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes nuevamente. Cualquier abogado de su localidad podría realizarse los trámites para iniciar los procedimientos que anteriormente le he mencionado. Yo soy abogada en Galicia y sólamente conozco a compañeros en dicha comunidad autónoma. No se preocupe porque cualquier profesional que resida en su comunidad puede realizarse perfectamente dichas gestiones. Un salúdo y disponible para todo lo que precise.