Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Hola Buenos dias,mi pregunta es que mi padre cuando yo

Pregunta del cliente

Hola
Buenos
dias,mi pregunta es que mi padre cuando yo me case compro una parcela o se un terreno a una persona que cuenta con unos hijos y que en vivienda me pidieron las firmas de todos los hijos las cuales se llevaron a vivienda y redacto un papel en el cual aparesco yo,mi ex esposa y mis dos nenas pero al sol de hoy nohay un titulo de propiedad como tal,el problema es que como me divorcie esa propiedad tenia una casita en madera la cual la vivia mi hija mas pequena,ya que el juez determino que como eran menores se tenia que ceder como hogar seguro mientras las ninas fueran menores ,pero ella nunca vivio la casa,sino como dije anteriormente la vivio la nina mas pequena,la casa se quemo y mi nena perdio todo ,pero la mama reporto como que ella vivia ahi,entonces le consiguieron un apartamento para que las tres vivieran a bajo costo,ahora ella me dice que para que yo pueda tener la parcela para mi ella quiere dinero,yo no cuento con casa,vivo con mis papas a demas que tampoco puedo darle dinero por que no tengo un trabajo seguro,solamento trabajo de 1 a 2 dias a la semana y para el colmo tengo que darle 200 pesos mensuales a ella por concepto de mi trabajo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Debe ir usted al Registro de la Propiedad de Puerto Rico, dependiente del Departamento de Justicia, que corresponda a la demarcación donde está situada la parcela, como las oficinas territoriales del Registro son muchas, en diversas localidades, le adjunto la dirección y teléfonos de la oficina central, para que allí pregunte cual es la que corresponde a su parcela:

 

OFICINA DIRECTORA ADMINISTRATIVA

HON. GLORIA M. OPPENHEIMER KEELAN

Directora Administrativa

Departamento de Justicia

4to. Piso

Miramar, Puerto Rico

P.O. Box 9020192

San Juan, Puerto Rico 00902-0192 Tel. 723-8960 / 723-7560 / 474-3370

474-3371

FAX: 725-8925

 

Una vez que le indiquen allí qué oficina es la que le corresponde, se dirige a ella y solicita una certificación simple de la propiedad de esa parcela, que deberá describir por su dirección postal, o como ellos le indiquen. En esa certificación debe constar quien o quienes son los propietarios registrados.

 

En el caso de que solo constara usted, lo que es posible dado que las herencias y donaciones, como fué esta de su padre, no son bienes del matrimonio, sino privativos de quien los recibe, entonces la parcela es suya y no tiene que darle nada a su ex esposa.

 

Si por el contrario, estuviera registrada a nombre de los dos, porque la donación se la hicieran a ambos conjuntamente, entonces es que la parcela sería de los dos, y para que fuera solo suya, tendría que comprarle a ella su parte.

 

La certificación del Registro de la Propiedad, da fe de quien es el propietario legal de los bienes inmuebles, tales como casas, pisos, terrenos, fincas, parcelas, etc.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,