Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Hola, soy una cuidadana espa ola ,vivo con mi pareja el es

Pregunta del cliente

Hola, soy una cuidadana española ,vivo con mi pareja el es del congo Africa estamo intentando casarnos desde hace dos años sin ningun exito,nos lo an rechazado del tribunal de justicia de Madrid pensendo que lo hacemos por convenienza, mi pregunta es, siemdo pareja de hechos con la nueva ley del 2011, podemos casarnos y ser reconocido como un matrimonio con todos sus derechos.el lleva tres años aqui y esta esperando su documento de identidad solamente tiene el impreso de la tasa pagado pendiente de resolucion,por favor queremos casarnos y no encontramos la solucion ,lo que no queremos es esperar otros año. Gracia y espero su respuesta.
Un cordial saludo atentamente Rosa Maria
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, que motivo alegan para denegarle el matrimonio?

Cliente: escribió hace 6 año.
matrimonio de convenencia
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, el que os inscribais en el registro de parejas de hecho no evita que para casaros tengais que pasar una serie de trámites como es la realización de un expediente previo, que como veo os han denegado. Este trámite es obligatorio y se realiza en el registro civil del partido judicial de residencia de cualquiera de los contrayentes y tiene como objeto determinar si ambos novios tienen capacidad para celebrar el matrimonio y comprobar si el consentimiento matrimonial carece de vicio alguno.

No teneis más remedio que intentarlo otra vez , pero debeis ir más preparados para la entrevista, es bueno que os registreis en el registro de parejas de hecho, y que os empadroneis en la misma vivienda , son pruebas a tener en cuenta por el juez ,debeis conocer uno de los dos el idioma del otro,lo suficiente por lo menos para entenderos y saber del uno de otro vuestro circulo familiar más cercano, la diferencia de edad también se tiene en cuenta, y si hay mucha como más de 15 años, también lo miran con recelo os los preguntarán.

Debeis intentarlo otra vez, ya que su novio no puede conseguir la nacionalidad española por residencia, hasta que no resida en España durante 10 años, y poder casaros como Españoles ambos.

Preguntas relacionadas con Legal