Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

puedo recurrir a la sentencia dictada el 9 de marzo de 2011

Pregunta del cliente

puedo recurrir a la sentencia dictada el 9 de marzo de 2011 en la que pone:
Se atribuye a las menores y por extension al progenitor custodio el uso y disfrute del domicilio familiar y ajuar domestico, hasta la venta o liquidacion de la vivienda, momento en el que quedara extinguido dicho uso.
notifiquese la presente resolucion a las partes y al Minisrerio Fiscal , haciendoles saber que la misma no es firme y que contra la misma se podra interponer recurso de apelacion en el plazo de cinco dias que sera resuelto por la Audiencia provincial
Puedo recurrir y acogerme a lo acordado por el Tribunal Supremo que la vivienda hay que pagarla al 50% si el lo que quiere es que se venda o me la quede yo
Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Como le indica en la propia sentencia, corresponde el Recurso de Apelación, que deberá ser presentado mediante abogado y procurador en el plazo de cinco días. Plazo que lamentablemente ya ha caducado.

 

En ese recurso, si se puede solicitar que sea otro el destino dado a la vivienda familiar, he de suponer que se ha sentenciado así ante el desacuerdo presentado por ustedes, y al ver el juez que no era viable mejor solución. Pero usted podría alegar que no dispone de recursos suficientes para adquirir una nueva vivienda en la que residir con los menores, y que eso la obliga a continuar residiendo en la que era la vivienda familiar común, de la que tampoco puede hacerse cargo de todos los gastos por si sola.

 

Ahora cabría presentar una nueva demanda de modificación de medidas, si es que es posible demostrar que sus condiciones económicas han cambiado, o que su situación económica se ha deteriorado.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

 

 

Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola para contar los 5 dias para apelar no tiene que contarlos desde la fecha de la sentencia sino desde el dia siguiente al que le notificaron la sentencia sin contar los sabados ni domingos ni los festivos
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Yo estoy dando por supuesto, que si la sentencia es del día 9 de marzo de 2011, ha pasado tanto tiempo, que seguro que ya han transcurrido sobradamente los cinco días de plazo.

 

No obstante, si no fuera así, porque la notificación fuera reciente, cabría presentar el Recurso de Apelación que ya le he mencionado.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Preguntas relacionadas con Legal