Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Tengo un juicio de faltas dentro de unos dias, se trata de

Pregunta del cliente

Tengo un juicio de faltas dentro de unos dias, se trata de unos vecinos que nos han denunciado a mi marido y a mí ,por una discusion por culpa de ruidos, nosotros llevamos a dos testigos, la administradora de la finca y el presidente de la comunidad, que hablaran de los muchos problemas que causan estos vecinos, tambien de una serie de mentiras que han declarado. Quisiera saber si en caso de ganar ellos que podrá pasar, y al contrario, si ganaramos nosotros, es la primera vez que pasa algo asi. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Un juicio de faltas es por principio poco grave, de forma que no debe preocuparse, máxime sabiéndose inocente, y pudiendo probarlo.

 

Para un juicio de faltas, no es necesario llevar abogado ni procurador, hay quien lo hace para sentirse más seguro, y sin duda estará mejor asesorado, pero en realidad no hace ninguna falta, y eso que se ahorran.

 

En el caso de que ellos les ganaran a ustedes, podrían verse con la imposición de una multa, nada más. Para que la sentencia fuera más gravosa, el juicio debería ser de otro tipo. En este caso, y mediante la oportuna reconvención, que consiste en defenderse culpando a la otra parte, podrían conseguir que el multado fuera el otro. Así es que en principio, si usted pierde le pondrán una multa que no será excesiva (depende de los insultos que les dirigieran en la discusión, o la entidad de las amenazas, si es que las hubo) en ningún caso. Y si pierden ellos, depende, si les han reconvenido ustedes como antes le decía, entonces serán ellos los multados; pero si ustedes no les acusan de nada y solo se defienden, entonces no les pasará nada, a menos que el juez detecte alguna falta clara por parte de ellos.

 

Acompañados de sus testigos, y con la conciencia tranquila, no deben ustedes preocuparse, los jueces saben detectar bastante bien quien miente y quien dice la verdad. Vayan ustedes tranquilos, y... suerte.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Preguntas relacionadas con Legal