Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Hola necesito urgentemente hablar y aclarar con un abogado

Pregunta del cliente

Hola necesito urgentemente hablar y aclarar con un abogado laboral, que entienda bien las leyes del paro y Hacienda y seguridad social.
Por estar mal informado estoy metido en un buen lio, el borrador del 2010 no me lo pueden dar porque he tenido actividad e´cónomica y a lavez he cobrado el subsidio Prodi, un asesor me comunicó que no habría problema si erar algo muy esporádico y que hicera la factura cobrando el IVA y quitando el 15% IRPF Y AHORA CLARO ESTÁ ; que ha salido en mis dato ficales y no s´´e ni cómo debo declarar y si lo hago la multa que se me avecina digáme que pasa si mejor no declaro??? y nunca más lo haré...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

Si ya sale el tema en sus datos fiscales, eso significa que Hacienda ya sabe que ha tenido usted esos ingresos por otra actividad, y si no se los da como cifra, es porque lo ha detectado, pero no sabe si habrá sido más dinero además del detectado, y espera su declaración en la esperanza de que sea mayor cantidad de la encontrada por ellos.

 

Una vez que lo han detectado, debe usted declararlo sin falta, lo correcto es por el importe total, porque si usted declara menos de lo que ellos han encontrado, entonces les saltarán las alarmas, y le llamarán de la inspección.

 

Si usted hizo algún trabajo ocasional, no continuado, sino esporádico, eso no le debe plantear problema respecto al cobro del susbsisio de paro, ya que algún trabajo suelto no es un nuevo empleo.

 

Ya que está hecho, le recomiendo que si lo declare en su IRPF, como otro ingreso ocasional, y así, probablemente, no salte ninguna alarma en Hacienda, y no le suceda nada. O solamente una pequeña multa, si es que no les pago el IVA, u otra cosa.

 

Lo peor que puede hacer es no declararlo, ya que ellos están esperando una cifra por ese concepto que sea igual o superior a lo que han detectado, y en caso contrario, si es menor, o peor con su silencio, se movilizará la Inspección de Hacienda.

 

Espero que tenga suerte, y declarándolo ahora no le pase nada.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

Preguntas relacionadas con Legal