Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

deberia yo pagar una hipoteca comercial antes de tiempo

Pregunta del cliente

deberia yo pagar una hipoteca comercial antes de tiempo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola

 

Pagar anticipadamente una hipoteca ya constituida interesa sólo si los intereses que Ud tiene que pagar están muy por encima de los de mercado , ó Ud pasa a estar en una situación de liquidez de efectivo que haga pensar que no necesitará a medio plazo financiación ajena

 

El dinero hipotecario por norma general es el más barato para pagar y el más caro para conseguir por los gastos que conlleva. Por ello si ya ha pagado los gastos, antes de quitar la hipoteca debe conocer todas las opciones y escenarios, que son

 

1 Seguir pagando si los intereses que paga son atractivos y poner su dinero en productos rentables y seguros.

 

2 Si los intereses que paga son altos, negociar el traslado con otra entidad y mantener su hipoteca mientras maneja su dinero en productos rentables y seguros.

 

3 Quitar la hipoteca si no tiene previsto necesitar dinero a medio plazo y la rentabilidad de los productos seguros y rentables a su alcance noi cubren los intereses hipotacarios.

Piense que pedir otro crédito o constituir de nuevo la hipoteca conllevaria muchos gastos

 

Por productos rentables y seguros me refiero a imposiciones a plazo fijo y deuda pública del Estado. Hay otras vias de rentabilizar capital pero son más inseguras, por ejemplo la bolsa

 

 

Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, usted al final escribe "cual es la ventaja de cancelar una hipoteca y seguir pagandola hasta el final".

 

En lo que usted escribe, le diré que el banco o caja nunca va a permitir que usted cancele la hipoteca y siga pagando el préstamo; pues la hipoteca es la garantía que tiene el banco o caja para cobrar el préstamo.

 

Por tanto, el préstamo (=su obligación de devolver el dinero prestado) y la hipoteca (=el piso o finca que tiene el banco de garantía para recuperar el dinero prestado) van unidos, y si existe el préstamo, el banco o caja va a insistir que exista la hipoteca y no va a querer la cancelación de la hipoteca si usted no paga el préstamo.

 

Primero se paga el préstamo y luego se cancela la hipoteca; pero nunca he visto que primero se cancele la hipoteca y luego se pague el préstamo, pues una de las condiciones que pone el banco o caja para el préstamo es precisamente la hipoteca.