Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Buenas tardes, el dia 01 de Abril me despidieron de mi ultimo

Pregunta del cliente

Buenas tardes, el dia 01 de Abril me despidieron de mi ultimo trabajo. He trabajado desde enero de 2007 hasta abril de 2011. Anteriormente estuve en una empresa en la que estuve trabajando 4 años pero pedi en 2005 una excedencia voluntaria de duracion 1 año antes que se cumpliera el plazo en octubre de 2006 me comunique con la empresa para volver a incorporarme me comentaron que en esos momentos no era posible la incorporacion con lo que volvi a pedir otra excedencia de octubre de 2006 hasta octubre de 2007. Yo no renove la excedencia ni pedi la reincorporacion porque ya estaba trabajando en esta ultima empresa empece en enero de 2007 con lo que entendi que al no renovarla perdia mis derechos con esta empresa. Ahora al pedir la prestacion por desempleo me la deniegan porque dicen que no pedi reincorporarme al puesto de trabajo.. Eso puede ser asi? como la iba a pedir si estaba trabajando en otra empresa con un contrato indefinido? Un saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con usted, no entiendo en absoluto como le han denegado la prestación por desempleo. Requisitos para que una persona tenga la prestación por desempleo es o que se le termine un contrato o que lo despidan, habiendo cotizado como mínimo 12 meses, por lo que me comenta usted ha estado trabajando desde 2007 al 1 de Abril de 2011 de manera ininterrumpida , 4 años y tres meses por lo que ha cotizado de sobra y lo han despedido por lo que reúne los requisitos para obtener la prestación por desempleo, independientemente de que no solicitara la reincorporación en la anterior empresa en el año 2007. Realmente es totalmente una infracción lo que está haciendo el Inss a usted , y no dudaría en recurrir la resolución que le deniega la prestación por desempleo.
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenas tardes,

Dado que, tal y como le dice mi compañero, usted cumple los requisitos legalmente exigidos para acceder a una prestación por desempleo. La resolución del INSS es recurrible en vía administrativo primera y después ante la jurisdicción laboral.

A usted no le queda otra opción que recurrir la resolución administrativa que le deniega la prestación por desempleo. Para ello es muy conveniente que se ponga en contacto con un profesional. Si usted tiene unos salarios mensuales iguales o inferiores a 1288 euros al mes, usted puede solicitar la asistencia jurídica gratuita con lo que a usted le concederán un abogado para asesorarle en todo este proceso y en un hipotético juicio contra la Seguridad Laboral ante la jurisdicción laboral. La solicitud de justicia gratuita la puede realizar ante el Colegio de Abogados más cercano a su lopcalidad o en los servicios sociales de su municipio.

Espero que mi respuesta le haya sido útil y si es así la acepte. Quedo a su disposición para seguir solventando sus dudas sin coste adiccional.

Reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.

Hola de nuevo, esta mañana he recibido dicha notificacion con la denegacion y he estado en el servicio de empleo poniendo una reclamacion alegando los datos he incorporado al escrito los dos escritos de excedencia asi como mi contrato laboral de la ultima empresa como la carta de despido no se si deberia adjuntar algun documento mas como la vida laboral.

Un saludo

Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Hola de nuevo,

Dado que usted ha efectuado ya la reclamación administrativa previa y ha olvidado aportar cierta documental, es necesario que usted efectúe la aportación de esa documental cuanto antes
Me parece muy conveniente la aportación de la vida laboral, le servirá para acreditar el período de trabajo efectivo. Eso lo puede hacer en el registro de la Seguridad Social, la incorpora indicando el número de expediente para evitar posibles extravíos.
Aunque usted no lo comenta, entiendo que la empresa ha estado cotizando por usted todo este tiempo y que usted tendrá nóminas. Si usted no las ha aportado todavía, también sería este el momento aprovechando el resto de la documental.

Si tiene más dudas, preguntelas en confianza. Si la respuesta le ha satisfecho ruego la acepte.

Reciba un cordial saludo.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Aporte la vida laboral y cuantos documentos tenga y entreguelos en cualquier registro público cuanto antes. El registro de entrada en cualquier registro público es válido.

Siga las instrucciones del compañero Alberguid y no tendrá problemas

 

Experto:  Alberto escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes, documento muy importante donde acredita que usted reúne los requisitos para poder obtener la prestación por desempleo , es el certificado de empresa , donde consta lo cotizado en dicha empresa por usted ,y el motivo de la extinción laboral que es een su caso es el despido, es un documento que sin duda también aportaría.