Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Plan Insular de Ordenaci n de Tenerife (PIOT) expone 2-D

Pregunta del cliente:

Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) expone:

2-D: El planeamiento delimitará como asentamientos rurales, aquellas entidades de población existentes que cuenten con suficiente concentración edificatoria, para considerarlas como un recinto compacto de uso residencial pero cuyas características no aconsejen su clasificación como suelo urbano.

4 D: "Que la densidad de viviendas por hectárea sea superior a cinco viviendas y que el núcleo forme un conjunto de mínimo de 10 viviendas."

7 D: "No podrán delimitarse en el resto de Áreas de Regulación Homogénea delimitadas por el PIOT, salvo que, según lo regulado en el artículo 2.3.1.4., el planeamiento, como resultado de un mayor nivel de detalle, haya modificado los perímetros de las mismas y asignado tales terrenos a la ARH protección territorial o de protección económica 1 y 2.

He fabricado una casa en terrenos a la ARH protección territorial o de protección económica 1 y 2. En el año 2008.

La casa cumple con los requisitos del PIOT, por lo tanto, en pocos días, este terreno se incluirá en un Asentamiento Rural, siguiendo las directrices del PIOT, descritas anteriormente, según notificación del Arquitecto Redactor del PGO, que está en proceso de exponer al público en breves fechas, al Ayuntamiento de la zona, y que dicho Ayuntamiento me trasladó a mí.

Sin embargo, el Juez dice que no puede aplazar la demolición basándose en una hipotética aprobación.

El Ayuntamiento me está actualizando el informe del Arquitecto Redactor para recurrir.

¿Qué puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. Por los datos que aportas, y corrigueme por favor, si es otra la situación, entiendo que se ha dictado una orden de derribo contra tu casa. Me imagino que se habrá notificado dicha orden y que la misma ha sido recurrida o que va a recurrirse, es decir, si no se ha recurrido la orden de derribo tendrías que interponer un recurso potestativo de reposición y si ya se ha recurrido entonces tendrías que interponer un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación de la resolución alegando que no hay ilegalidad urbanística en tu caso. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, te invito a aceptar mi respuesta pues es la forma que tengo para recibir una bonificación sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises. Un salúdo
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

viendo la situación del PGO, descrita en mi prregunta, ¿cual sería el "motivo central" para recurrir?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. En contestación a su concreta pregunta entiendo que es muy importante el contenido del certificado de finalización de obra finalizado para poder determinar el recurso. No dudes en preguntar cualquier otra duda. Un salúdo
Cliente: escribió hace 6 año.
para una obra, en principio ilegal, ¿qué es y quién haría ese certificado de obra finalizadda?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes nuevamente. El certificado de finalización de la obra se puede realizar por cualquier arquitecto que esté dado de alta en el colegio de arquitectos correspondiente y es un certificado muy importante a los efectos de prueba en su momento. Me imagino que ya has tenido uno cuando se realizó la obra y lo importante es que esperes al informe del arquitecto del ayuntamiento para poder ver que es lo que realmente se puede recurrir. No dudes en preguntar cualquier otra cuestión que puedas tener, estoy disponible para resolver todo lo que esté a mi alcance. Un salúdo