Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

como puedo gestionar mis impagos los del coche dicen que aunque

Pregunta del cliente:

como puedo gestionar mis impagos los del coche dicen que aunque les pague los atrasos es tarde y me reclaman la deuda entera
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Si usted debe determinadas letras del coche, o plazos del pago, la empresa financiera puede solicitarle el pago de los plazos atrasados más los intereses pactados y los que se hayan generado, y pueden solicitar el pago de la cantidad que todavía adeuda por entero.
Sin embargo sería conveniente que se ponga en contacto con la empresa para cumplir con los pagos atrasados y evitar que le exijan el pago de la deuda por entero.
Pero desgracidamente la ley les faculta para exijir el pago íntegro de la deuda restante por entero:

Si el comprador demora el pago de dos plazos o del último de ellos, el vendedor, sin perjuicio de lo que dispone el artículo siguiente, podrá optar entre exigir el pago de todos los plazos pendientes de abono o la resolución del contrato.

Cuando el vendedor optare por la resolución del contrato, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones realizadas. El vendedor o prestamista tendrá derecho:

a) Al 10 por 100 de los plazos vencidos en concepto de indemnización por la tenencia de las cosas por el comprador.

b) A una cantidad igual al desembolso inicial, si existiera, por la depreciación comercial del objeto. Cuando no exista el desembolso inicial, o éste sea superior a la quinta parte del precio de venta al contado, la deducción se reducirá a esta última.

Por el deterioro de la cosa vendida, si lo hubiere, podrá exigir el vendedor, además, la indemnización que en derecho proceda.

2. La falta de pago de dos plazos o del último de ellos dará derecho al tercero que hubiere financiado la adquisición en los términos del artículo 4 para exigir el abono de la totalidad de los plazos que estuvieren pendientes, sin perjuicio de los derechos que le correspondan como cesionario del vendedor y de lo dispuesto en el artículo siguiente.


DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

si pero cuanto puede tardar el procedimiento

 

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Sin embargo para que le embarguen el coche pueden transcurrir meses, ya que es necesario que inicien un procedimiento judicial y después una vía ejecutiva, por lo que pueden transcurrir muchos meses hasta que se complete el procedimiento, pero si conllevaría el embargo del vehículo. El procedimiento puede tardar meses, depende del volumen de asuntos del juzgado y de otros factores, pero no será algo automático. Pues puede llegar a tardar un año tranquilamente.