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Siendo cliente de Tele2 y debido seg n Vodafone a la compra

Pregunta del cliente

Siendo cliente de Tele2 y debido según Vodafone a la compra de dicha empresa me ofrecieron por telefono seguir perteneciendo como cliente pero de Vodafone, con las mismas condiciones y la cuota más economica, acepte y me indicaron que en un plazo de 15 dias se realizaria el cambio, ese plazo se alargo a varios meses pero como seguia teniendo servicio con Tele2 y pagando las facturas a esta otra empresa no me importo. Mi odisea comienza cuando definitivamente me envian el sms de alta con Vodafone, desde el primer dia 03/11/10 tenian problemas con el servicio, puse mas de ocho incidencias y llame en innumerables ocasiones al servicio tecnico ya que no tenia ADSL ni podia realizar llamadas a traves del router solo podia utilizar un modem usb a traves de una linea movil que me faciitaron mientras que me daban el alta definitiva y el cual una vez que funcionara el router serviria para cuando el servicio fuese lento o por si en algun momento existia una caida del servicio temporal ( eso sí indicando que dicho modem mientras estuviera conectado al router era gratuito).

Habiendo pasado más de diez dias desde la fecha supuesta del alta llame al servicio de atención al cliente para quejarme indicando que iba a solicitar la baja, cual es mi sorpresa cuando me dicen que no puedo solicitar la baja ya que tengo un compromiso de permanencia de 300€ y me indican al protestar que yo he firmado dicho compromiso a lo cual pido copia de este contrato. Me indican que lo tengo que pedir en otro numero de telefono, llamo al otro numero me dicen que ellos tampoco me lo pueden facilitar que vuelva a llamar a atención al cliente para que me lo faciliten. En definitiva a dia de hoy nadie me ha querido facilitar copia de mi contrato.

El dia 21/11/10 sin tener servicio todavía envie una reclamacion por escrito via fax indicando tres opciones ya que desde el dia 13 del mismo mes tenia una incidencia abierta en el servicio tecnico sin que me solventaran nada. Estas tres opciones eran las siguientes;
1.- Que me dieran el servicio en un plazo maximo de 48h.
2.- Que cancelaran mi portabilidad para quedarme con Tele2.
3.- Que liberalizaran mi linea para poder portarla a otro operador sin tener que abonar ese compromiso, el cual yo no habia aceptado.
Y además solicite copia de mi contrato.

A dicha reclamacion nunca recibi respuesta lo unico que obtuve fue el dia 03/12/10, comprobe que no tenia operativo el modem usb y llame una vez más para saber que pasaba, a lo cual me informan que mi linea estaba de baja. Pregunte como es logico el motivo de dicha baja y me dijo el operador que no constaba dicho motivo, mi enfado fue enorme después de todo lo que habia pasado me habian dado de baja sin previo aviso, con la consecuencia más importante de la perdida del numero de telefono y teniendo que contratar rapidamente otra linea en otra compañía. No teniendo más noticias de esta empresa hasta el 15/02/11 donde recibo una carta de la empresa de gestion de cobros Collecta con un requerimiento de deuda de 243,57€ indicando que dicho pago esta suficientemente justificado.

Esta empresa me reclama el pago de un compromiso de permanencia de 150€ al contratar una linea de telefonia fija más adsl, el pago de la factura emitida el 22/11/10 donde se cobra la cuota de adsl y telefonia fija ( de la cual no disfrutaba correctamente) y las llamadas al servicio tecnico ( las cuales eran gratuitas). Dicha factura fue devuelta al no estar de acuerdo con la tarificación. Además de la factura emitida el 22/12/10 que nunca llegue a recibir, obteniendo copia a traves de la empresa Collecta, donde además de cobrarse el compromiso de permanencia indicado anteriormente se rarificaba la cuota completa del mes de adsl más llamada aunque me dieron de baja el dia 03/12/10.

En muchas ocasiones y por multiples vias he solicitado a Vodafone una copia de la grabacion de mit contrato que a dia de hoy no me han querido facilitar, por telefono me indican que no es posible y por escrito no contestan a mis reclamaciones.

En un ultimo intento de solventar el tema con esta empresa envie una reclamacion via burofax el 25/02/11, sin haber obtenido respuesta alguna y habiendo pasado el plazo legal de un mes no se que camino tomar, ya que la ultima carta de la empresa Collecta me indica que me van denunciar y me añade un escrito de Juicio monitorio, cuando llame me dijeron que le enviara todas las reclamaciones para estudiar el caso ellos y me responderian. La semana pasada me llamaron y me dijeron que Vodafone no estaba de acuerdo con mi reclamacion y que seguian para adelante con la denuncia. ¿Que hago los denuncio ante la Junta de arbitraje? ¿Que soluciones puedo tener?. Muchas gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Para evitar los reiterativos abusos al consumidor por las telecomunicadoras, el gobierno ha habilitado la web

 

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

 

Y en ella un procedimiento de reclamación tasado

 

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

 

Siga las instrucciones del sitio y haga la reclamación oportuna.

 

Es un proceso tedioso pero efectivo.

 

 

Somos varios expertos en el sitio, pudiendo usted decidir, primero si acepta, y segundo a quien, siendo dicho experto quien cobre del sitio por su tiempo

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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