Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Buenas,compre un vehiculo y lo puse a nombre de mi padre,pero

Pregunta del cliente

Buenas,compre un vehiculo y lo puse a nombre de mi padre,pero lo pague yo se domicilio en mi numero de cuenta,ahora lo quiere dar de baja por no pagar el sello que vq a su nombre,pero ni siquiera me lo ha dado que puedo hacer.GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Reclame con las pruebas documentales que nos ha indicado que el vehículo es suyo a su padre si bien no le voy a engañar si usted voluntariamente lo puso a nombre de su padre se podría entender como una donación.

Atentamente,

R. Gómez

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola

 

Debes hablar con él y volver a transferirlo a tu nombre para resolver el asunto.

 

Mientras este a su nombre puede hacer lo que quiera con él venderlo o entregarlo a un desguace para baja definitiva.

 

Trata de arreglarlo con él y transfierelo de nuevo a tu nombre.

 

Si no quiere sólo te queda demandarlo por enriquecimiento injusto si logras demostar que efectivamente el vehículo lo pagaste tú, pero no es fácil ni barato.

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Como podrá comprobar el compañero experto le esta diciendo lo mismo, si usted esta conforme con el asesoramiento que le he prestado, ruego acepte respuesta. Siento ser portador de malas noticias, pero no me gusta dar falsas esperanzas.

Un cordial saludo,

R. Góemz

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Para transferirlo debe pagar el impuesto de transmisiones, se paga en la consejería de Hacienda de tu comunidad, la tasa de tráfico, los impuestos impagados y presentar el expediente en la jefatura DGT de tu provincia.

 

Otra solución que puedes negociar con tu padre, es que des a tu Ayuntamiento tú propio número de cuenta para que se cobre el recibo sin molestarle.

 

 

 

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.
No le aconsejo pagar el impuesto ya que con ello no recuperará su vehículo sino que encia de no ser suyo estaría pagando los gastos tributarios.... francamente o su padre le quiere devolver el vehiculo por su propia voluntad o sino nada puede hacer...