Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Deseo solicitar por internet un testamento

Pregunta del cliente

Deseo solicitar por internet un testamento . Ya tengo en mi poder el certificado de últimas voluntades donde consta la fecha y ante que notario otorgó testamento. ¿donde me tengo que dirigir ahora ? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Por internet no le es posible solicitar la copia. Si del certificado de últimas voluntades resulta que hay testamento, hay que pedir una copia auténtica en el despacho del Notario donde se hizo, es mportante saber que sólo se la darán a las personas que según el mismo tengan algún derecho en la herencia, los herederos forzosos, o los que tendrían derecho a la herencia si no hubiera testamento. Solicite cita para pedir una copia del mismo.
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, es verdad que se puede solicitar por internet copia autorizada de un testamento; pero con un matiz; usted no puede solicitar directamente esa copia autorizada del testamento por internet al notario que tenga su custodia, que es el que aparece en el certificado de últimas voluntades.

Pero sí que puede acudir al notario más próximo a la residencia de usted, e interesar de ese notario ese trámite; para ello, tiene que llevar el certificado de últimas voluntades y de defunción; también se tiene que identificar con su dni, pues la copia autorizada solo se puede entregar a quien demuestra un interés. Hecho todo esto, ese notario al que usted haya acudido manda una petición por internet al notario que tiene su custodia; y este segundo notario lo que hace es mandar una copia telemática al notario primero al que usted ha acudido para interesar este trámite; recibida la copia telemática, el primer notario lo traslada a papel notarial, la firma y se la entrega.

Este es el proceso. También le advierto que los empleados de ese notario al que usted acuda sean un poco reacios a atender su petición, pues es un proceso que lleva trabajo y tiene excaso rendimiento para la notaría; con lo que a lo mejor le toca insistir un poco.

También le digo, que si el notario que tiene la custodia del testamento no le pilla muy lejos, haga el trámite directamente con ese notario, sin hacer la petición por internet, pues será todo mucho más rápido y económico.