Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6006
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola, buenos d as, tengo una ni a de 5 a os. Estoy divorciado

Pregunta del cliente

Hola, buenos días, tengo una niña de 5 años. Estoy divorciado de mutuo acuerdo en separación de bienes desde que la pequeña tenía 7 meses. Mi ex-marido me pasa 600 euros desde entonces. La casa familiar siempre ha sido mía desde el principio ya que la hipoteca la pago yo. La custodia la tengo yo desde entonces, sin poner ningún tipo de inconveniente a la relacion de mi hija con sus abuelos paternos, su padre tiene otra hija que tuvo durante nuestros 3 meses de separación sin quererla, creo que con la nueva ley de la Comunidad Valenciana, creo que pretende casarse y pedir la custodia compartida para así no tener que pasarme la pensión de la niña. Cómo veis el tema. ?? Espero de verdad que ésto no ocurra.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Sinceramente considero que quitarte la custodia es una tarea muy complicada porque para ello, no se valoran los intereses de los padres si no los del menor, y entre ellos está el hecho de con quien el menor esta más identificado y arraigado, y la disponibilidad horaria y dedicación previa.

 

Es decir que él, para conseguirlo, debe demostrar al juez que es mejor para el menor el cambio de vida que supondría un cambio radical en su vida, empezando a vivir en otras circunstancias personales, partiendo de no tener ningún problema previo contigo.

 

Como tú misma ves, convencer al juez de todo ello, no es tarea sencilla. Tu hija lleva toda su vida contigo, está escolarizada, tiene a sus amigos, y esta planamente identificada contigo.

Convencer al juez de que un cambio es lo más positivo no es imposible pero síi muy complicado.

Preguntas relacionadas con Legal