Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

buen dia, estoy separado hace 5 a os y dure casado 10 , necesito

Pregunta del cliente

buen dia, estoy separado hace 5 años y dure casado 10 , necesito divorciarme no quedaron bienes e inmuebles, ni hijos del matrimonio, la q legalmente es mi esposa esta fuera del pais hace 5 años y no se nada de ella, ni como ubicarla perdi totalmente el contacto con ella, como hago para divorciarme lo mas pronto posible, gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. En contestación a su concreta pregunta usted tiene que interponer una demanda de divorcio en el lugar en el que fue su última residencia que como veo que en su caso, no es posible realizarlo de mutuo acuerdo pues no sabe donde se ubica su mujer, tendrá que realizarse la tramitación del divorcio de forma contenciosa, que suele tardar un poco más, pero dado que no hay bienes ni hijos, el procedimiento de divorcio será más rápido. Para la presentación de la demanda es obligatoria la asistencia de abogado y procurador y si usted cobra al mes menos de 1288 euros tiene derecho a solicitar el nombramiento de un abogado del turno de oficio y el abono de sus honorarios los realizará el estado y usted no tendría nada que pagar para que le realizaran todas las gestiones de su divorcio. Para ello, debe dirigirse al colegio de abogados de su localidad y ya le informan de todos los trámites necesarios. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, espero que acepte mi respuesta pues es la forma que tengo para recibir una bonificación sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Un salúdo
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Ud puede escoger donde demanda porque su mujer esta desaparecida al amparo del 769 de la Ley enjuiciamiento civil, no tiene porque ser la del último domicilio conyugal. Puede Ud escoger su propio domicilio

 

 

Artículo 769. Competencia.

1. Salvo que expresamente se disponga otra cosa, será tribunal competente para conocer de los procedimientos a que se refiere este capítulo el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal. En el caso de residir los cónyuges en distintos partidos judiciales, será tribunal competente, a elección del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación o el divorcio de mutuo acuerdo, el del último domicilio del matrimonio o el de residencia del demandado.

Los que no tuvieren domicilio ni residencia fijos podrán ser demandados en el lugar en que se hallen o en el de su última residencia, a elección del demandante y, si tampoco pudiere determinarse así la competencia, corresponderá ésta al tribunal del domicilio del actor.

2. En el procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo a que se refiere el artículo 777, será competente el Juez del último domicilio común o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.

3. En los procesos que versen exclusivamente sobre guarda y custodia de hijos menores o sobre alimentos reclamados por un progenitor contra el otro en nombre de los hijos menores, será competente el Juzgado de Primera Instancia del lugar del último domicilio común de los progenitores. En el caso de residir los progenitores en distintos partidos judiciales, será tribunal competente, a elección del demandante, el del domicilio del demandado o el de la residencia del menor.

4. El tribunal examinará de oficio su competencia.

Son nulos los acuerdos de las partes que se opongan a lo dispuesto en este artículo.