Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a jaiter

jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

quiero saber si en una compra de terreno de canon que hice

Pregunta del cliente

quiero saber si en una compra de terreno de canon que hice en el año 1987 con el ayuntamiento de Toledo mediante contrato y que no escrituré en su momento,si ahora que han trascurrido 24 años si firmamos las escrituras tengo que pagar algun impuesto,en este intervalo de tiempo el ayuntamiento ha revalorizado el terreno
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas noches. En contestación a su concreta pregunta le diré que no tiene obligación de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales que es el que se paga en caso de compra de un terreno porque dicho impuesto ya ha prescrito pero si ahora quiere inscribir la propiedad de un terreno en el registro de la propiedad normalmente se tienen que pagar unos gastos que varían en función del valor escriturado, por tanto, en contestación a su concreta pregunta, no tendría que pagar ningún impuesto porque ya han transcurrido, pero si tendría que abonar los gastos de inscripción en el Registro de la propiedad. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, espero que aceptes mi respuesta pues yo sólo recibiré una bonificación por su aceptación sin perjuicio de seguir respondiendo a cualquier cuestión que pueda tener. Un salúdo
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Tiene que pagar las plusvalias municipales en el ayuntamiento obligatoriamente, y el impuesto de transmisiones porque de otra manera el registro no lo aceptará.

 

También debera pagar en IRPF la plusvalía correspondiente al incremento de valor del inmueble en estos años

 

No cabe prescripción porque la Administración de Hacienda correspondiente no ha sido notificada de la transmisión

Art 50 de la ley general tributaria

Artículo 50.

1. La prescripción, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente, se regulará por lo previsto en los artículos 64 y siguientes de la Ley General Tributaria.

2. A los efectos de prescripción, en los documentos que deban presentarse a liquidación, se presumirá que la fecha de los privados es la de su presentación, a menos que con anterioridad concurra cualquiera de las circunstancias previstas en el artículo 1.227 del Código Civil, en cuyo caso se computará la fecha de la incorporación, inscripción, fallecimiento o entrega, respectivamente. En los contratos no reflejados documentalmente, se presumirá, a iguales efectos, que su fecha es la del día en que los interesados den cumplimiento a lo prevenido en el artículo 51. La fecha del documento privado que prevalezca a efectos de prescripción, conforme a lo dispuesto en este apartado, determinará el régimen jurídico aplicable a la liquidación que proceda por el acto o contrato incorporado al mismo.

4. En el supuesto de escrituras autorizadas por funcionarios extranjeros, el plazo de prescripción se computará desde la fecha de su presentación ante cualquier Administración española, salvo que un Tratado, Convenio o Acuerdo Internacional, suscrito por España, fije otra fecha para el inicio de dicho plazo.

. La prescripción comienza desde que la administración de Hacienda ha tenido conocimiento de la transmisión y en cuatro años no ha solicitado el cobro, pero en su caso no procede alegar ésto porque uds no han hecho oficial la transmisión.

 

Además el registrador no admitirá el nuevo asiento sin el pago.

Deben abonar el impuesto de transmisiones en la consejería de hacienda de su comunidad autónoma.

 

En conclusión hay tres impuestos

 

Municipal de plusvalía

 

Transmisiones en la consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma

 

IRPF estatal en la declaración de la renta

 

Para avalar lo antedicho le pego la normativa en Castlla y León, siendo igual en el resto CCAA

 

  • Plazo:
    30 días hábiles, a contar desde el momento en que se realice el acto o contrato.
  • Objeto
    Las transmisiones onerosas (es decir, retribuidas) de toda clase de bienes y derechos que integren el patrimonio de las personas físicas o jurídicas, así como la constitución de derechos reales, préstamos, fianzas, arrendamientos, pensiones y concesiones administrativas.

    No están sujetas las operaciones indicadas cuando se realicen por empresarios o profesionales en el ejercicio de su actividad y, en cualquier caso, cuando estén sujetas al Impuesto sobre el Valor Añadido, excepto las relativas a inmuebles exentos del citado impuesto.
  • Obligados
    El adquirente de los bienes o derechos, quien promueva los expedientes de dominio o actas de notoriedad, las personas a cuyo favor se realicen reconocimientos de dominio o se constituyan derechos reales, fianzas, arrendamientos, pensiones y concesiones administrativas.

    Están exceptuados de la obligación de declarar los sujetos pasivos de los arrendamientos de fincas urbanas que satisfagan el Impuesto utilizando efectos timbrados.

  • Lugar de presentación
    En la oficina competente del lugar donde, según los casos: estén situados los inmuebles; tenga su domicilio habitual o domicilio fiscal el adquirente de los bienes muebles o semovientes; se presten los servicios, ejecuten las obras o radiquen los bienes objeto de las concesiones administrativas.

    Las oficinas competentes en la Comunidad de Castilla y León son los Servicios Territoriales de Hacienda de las Delegaciones de la Junta de Castilla y León en las nueve provincias de la Comunidad y, además, las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario excepto para la transmisión de vehículos usados.
  • Documentación a presentar
    Es necesario presentar los documentos comprensivos de los actos o contratos. Si el documento es notarial, judicial o administrativo, se presentará la copia auténtica del documento y una copia simple. Si se trata de documentos privados, se presentarán por duplicado, original y copia.

    Cuando el acto o contrato no se haya incorporado a un documento, se presentará una declaración escrita sustitutiva del documento.

    Los documentos que contengan actos o contratos sujetos a este impuesto no son admisibles ni surten efectos en las Oficinas o Registros Públicos sin que se justifique el pago, exención o no sujeción al mismo.

  • Modelos
    Existen dos modelos de declaración-liquidación de las Transmisiones Patrimoniales Onerosas: el modelo general ( Modelo 600 ) y el de compraventa de medios de transporte usados ( Modelo 620 ). El ingreso podrá realizarse en la entidad que presta el servicio de caja en el Servicio Territorial de Hacienda, o en las entidades financieras colaboradoras con la Junta de Castilla y León si se presenta con etiquetas identificativas.

    Además existe un modelo de declaración sustitutiva del contrato de compraventa de vehículos usados entre particulares

  • Valoración
    El sujeto pasivo ha de declarar el valor real de los bienes o derechos objeto del hecho imponible, que posteriormente podrá ser comprobado por la Administración por los medios establecidos en la Ley General Tributaria.

    Para más información puede consultarse el apartado Servicios de valoración .

  • Normativa autonómica
    • En Castilla y León, la normativa autonómica establece los siguientes tipos de gravamen en la transmisión de inmuebles y en la constitución y cesión de derechos reales (excepto derechos reales de garantía) que recaigan sobre los mismos:
      • - 7% con carácter general.
      • - 4% si el inmueble va a constituir la vivienda habitual y
        • el adquirente es titular de una familiar numerosa, si no se supera un límite máximo de renta;
        • o el adquirente o cualquiera de los miembros de su unidad familiar tiene discapacidad de al menos el 65%, si no se supera un límite máximo de renta;
        • o todos los adquirentes son menores de 36 años, si no se supera un límite máximo de renta y es su primera vivienda;
        • o se trata de una vivienda protegida y es su primera vivienda para todos los adquirentes.
      • - 0,01% si el inmueble va a constituir la vivienda habitual, todos los adquirentes son menores de 36 años, es su primera vivienda para todos los adquirentes y el inmueble está situado en un municipio de Castilla y León de menos de 3.000 habitantes o de menos de 10.000 si dista más de 30 kilómetros de la capital de la provincia.
    • También la normativa autonómica establece una bonificación en la cuota del impuesto del 100% aplicable en las adquisiciones realizadas por las Comunidades de Regantes de la Comunidad de Castilla y León relacionadas con obras que hayan sido declaradas de interés general.

No pueden alegar prescripción, no se lo admitirán.

No accederá al registro si no paga.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días. Con relación a mi respuesta quiero manifestar que he realizado la misma suponiendo que el contrado de compraventa se habría formalizado en documento público en el que había intervenido un notario, ya que una de las partes, esto es la vendedora, había sido el ayuntamiento, y normalmente la venta cuando se trata de una entidad como ésta, suele formalizarse en documetno público, si es así, SI CABRÍA ALEGAR PRESCRIPCIÓN del impuesto de transmisiones patrimoniales porque el artículo regulador de dicho impuesto es muy claro, la prescripción se producirá desde el momento de su presentación que en éste caso, sería desde su entrega a un fedatario público, es decir, desde el momento en que fue entregado a un notario. Cosa distinta sería que usted tuviera que realizar una comprobación de valores ya que se ha producido una revolarización del terreno pero si el impuesto ha prescrito no tiene porqué pagarlo. Tampoco tendría que pagar el impuesto de la renta de las personas físicas por cuanto USTED NO HA OBTENIDO NINGUNA GANANCIA PATRIMONIAL DE MOMENTO, pues no ha vendido el terreno y por tanto, aunque el mismo haya aumentado de terreno, no tendría que pagar dicho impuesto. Imagínese el caso típico de un piso que en el momento de la compra vale por ejemplo 100.000 euros, pasan los años y ese valor aumenta a 200.000 euros, pero si usted NO LO VENDE, NO TENDRÍA QUE PAGAR DICHO IMPUESTO, solo tendría que pagar el IRPF en el momento en que lo venda siempre que el valor de compra sea infeiror al de venta. No dude en preguntar si tiene cualquier otra duda. Un salúdo
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Estimado cliente, ud ya comento en su supuesto que no escrituró, por lo que en ningún caso va a poder alegar esa prescripción, a efectos el impuesto de transmisones patrimoniales de la Comunidad Autónoma.

El hecho de tener una escritura notarial como pretende ahora excusarse la compañera es irrelevante.

El registrador en ningún caso, en escritura pública o no, le va a autorizar inscribir su propiedad sin pagar ese impuesto.

 

Después están el impuesto municipal de plusvalías y el IRPF, que también debe pagar.

 

Va a tener que pagar usted los tres impuestos mencionados, siendo compleamente errónea la primera explicación de la compañera María. donde expresamente cita "no tendría que pagar ningún impuesto porque ya han transcurrido..." Motivo éste que me llevó a intervenir en el post. Y errónea la segunda porque no hace mención tampoco a los otros dos impuestos.

 

Somos varios expertos en justanswer, pudiendo usted escoger primero si acepta, y después a quien, siendo éste experto quien cobre del sitio por su tiempo.

Dejo a su criterio quien le ha aclarado la duda y si necesita aclaración posterior por favor pídala.

 

Gracias XXXXX XXXXX en justanswer.

 

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Respuesta:

- Punto uno: Sí que puede hacer escritura ante notario de esa compraventa, para lo que puede elevar a público el contrato privado que firmó en sus días; tienen que asistir a la firma todos los que firmaron el contrato privado en su momento; y si ha fallecido alguno, sus herederos.

- Punto dos: usted no tiene que pagar ningún impuesto por prescripción de los mismos, si puede acreditar fehacientemente que adquirió la finca hace más de cuatro años y un mes; como se acredita la fehaciencia de la fecha de un contrato:

1.- Por su incorporación a un registro público.

2.- Por haber sido intervenido por algún funcionario

3.- Por fallecimiento de alguno de los señores que firmaron en su día, y que haya fallecido hace más de cuatro años y medio.

- Punto tres: usted tendrá que pagar transmisiones patrimoniales al 7 por ciento, y el vendedor plusvalía municipal e incremento en renta; y tendrá que pagar si no puede acreditar la fehaciencia de la fecha la adquisición, por alguno de los medios que antes le he marcado. Y como no pueda acreditar la fehaciencia de la adquisición, se le puede exigir el pago de impuestos conforme a precios de hoy, pues la oficina liquidadora no tiene por que creerse que usted adquirió hace tanto tiempo por un precio tan bajo.

 

Espero que si he aclarado sus dudas acepte mi respuesta, sin perjuicio de que seguiré respondiendo sin coste adicional.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
Le reitero que el registro no se lo admitirá, sin el pago del impuesto no podrá acceder al registro, ya que como le he puesto en la normativa ad hoc se dice claramente que la fecha de los contratos no obliga a la administración y ruego a los expertos que mantienen lo contrario aporten normativa al efecto que avale su teoría
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
hOLA BUENOS DÍAS. Tengo que intervenir para posicionarme totalmente en la exposición de Jaiter, por cuanto, entiendo como él que el impuesto ha prescrito. Quizá no matizé bien en mi primera pregunta pero sigo avalando la tesis de que usted no tiene que pagar el impuesto siempre que pueda justificar la prescripción, una cosa es pagar el impuesto y otra presentar en el registro de la propiedad, que el impuesto ya ha prescrito, pues eso ocurre en ocasiones, y no por ello, se impide el acceso al registro de un acto o contrato, por tanto, sostengo totalmente la postura de mi compañero Jaiter que le ha explicado perfectamente la situación. Un salúdo
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

En aras de aprender, reitero que me gustaría conocer la habilitación legal de la postura.

 

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días nuevamente. HE MATIZADO MI RESPUESTA PERO VUELVO A INSISTIR QUE EL SEÑOR MAGADÁN TAMBIÉN HA COMETIDO UN ERROR EN LOS IMPUESTOS QUE USTED HA DE PAGAR PORQUE EL IRPF NO TIENE QUE PAGARLO EL COMPRADOR POR CUANTO NO HA REALIZADO NINGÚN ACTO QUE SUPONGA UNA GANANCIA PATRIMONIAL, ES DECIR, MIENTRAS USTED NO VENDA NO TIENE QUE PAGAR EL IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS PUES NO HA REALIZADO NINGÚN ACTO SUJETO A DICHO IMMPUESTO. Si existe habilitación legal espero que la hagan constar para poder aprender porque nunca he tenido conocimiento de este hecho sujeto al impuesto. Un salúdo
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

En aras de aprender, reitero que me gustaría conocer la habilitación legal de la postura.

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

El registro de la propiedad inscribe:

- tanto si se presenta liquidación del impuesto con carta de pago, es decir, haciendo desembolso;

- como sí se presenta a liquidar de impuestos como prescrito.

 

Al registro de la propiedad, como registro, no es al que le corresponde comprobar si el impuesto está prescrito o no; será la oficina liquidadora la que llame al ciudadano al orden que no cumple con el pago de sus impuestos; en definitiva, que el registro lo que exige, es que el contrato se presente a liquidar, como prescrito o no prescrito; pero que se presente a liquidar; y la oficina liquidadora ya hará todo lo oportuno para multar si es que hay que multar.

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Y estimado compañeroCustomer veo que me pides el precepto legal que avale mi respuesta; pues existe, pero creeme, que no tengo tiempo en estos momentos. Eso sí, también te digo, que como mejor se aprende las cosas es buscando por uno mismo la respuesta.


Y de lo que he escrito estoy tan seguro como que hay día, y después del día viene la noche.

 

Y estimado cliente, entre tanta respuesta, ruego que si no le ha quedado claro, pregunte.

 

Saludos XXXXX XXXXX el cliente y todos mis compañeros.

 

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

En aras de aprender, reitero que me gustaría conocer la habilitación legal de la postura.

Sin los artículos legales su opinión no basta.

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

El artículo que regula el tema de la fecha fehaciente de los documentos privados es el 122 del Código Civil que dice así:

"La fecha de un documento privado no se contará respecto de terceros sino desde el día en que hubiese sido incorporado o inscrito en un registro público, desde la muerte de cualquiera de los que lo firmaron, o desde el día en que se entregase a un funcionario público por razón de su oficio.".

 

Por tanto, si este señor se encuentra en alguno de los supuestos que dice el artículo reseñado, no tendrá que pagar impuestos; si no puede acreditar esa fecha fehaciente del contrato, es cuando deberá de pagarlos; pues el artículo cuando habla de terceros, se refiere a todos los terceros, incluidos los órganismos liquidadores de impuestos, pues de lo contrario, no habría ninguna seguridad jurídica para el administrado.

 

Estimado José, espero que sea suficiente, pues me parece fatal poner entredicho lo argumentado por otros expertos frente al cliente, pues tu último post parece que nos inventamos las cosas; a ver si vamos a pedir ahora todos fundamento legal para lo que ponen los compañeros.

 

Sin más, saludos cordiales para todos mis compañeros.

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Perdón el artículo es el 1227 del código civil; me comí un número; es que estoy sin merendar.

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

No hace falta esperar tanto para responder algo que ya estaba respondido y lo puede ver ud en el primer post en el art 50 de la Ley general tributaria

 

Copio y pego lo que ya respondí.

 

No entiendo que quiere aportar Ud a la respuesta.

 

Artículo 50.

 

1. La prescripción, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente, se regulará por lo previsto en los artículos 64 y siguientes de la Ley General Tributaria.

2. A los efectos de prescripción, en los documentos que deban presentarse a liquidación, se presumirá que la fecha de los privados es la de su presentación, a menos que con anterioridad concurra cualquiera de las circunstancias previstas en el artículo 1.227 del Código Civil, en cuyo caso se computará la fecha de la incorporación, inscripción, fallecimiento o entrega, respectivamente. En los contratos no reflejados documentalmente, se presumirá, a iguales efectos, que su fecha es la del día en que los interesados den cumplimiento a lo prevenido en el artículo 51. La fecha del documento privado que prevalezca a efectos de prescripción, conforme a lo dispuesto en este apartado, determinará el régimen jurídico aplicable a la liquidación que proceda por el acto o contrato incorporado al mismo.

4. En el supuesto de escrituras autorizadas por funcionarios extranjeros, el plazo de prescripción se computará desde la fecha de su presentación ante cualquier Administración española, salvo que un Tratado, Convenio o Acuerdo Internacional, suscrito por España, fije otra fecha para el inicio de dicho plazo.

 

. La prescripción comienza desde que la administración de Hacienda ha tenido conocimiento de la transmisión y en cuatro años no ha solicitado el cobro, pero en su caso no procede alegar ésto porque uds no han hecho oficial la transmisión.

 

Le pedí un artículo que avalara su tésis, pero entendí que se hubiese tomado la molestia de leer las respuestas ya dadas.

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Pues viene a colación de que usted, en su respuesta del día de hoy, correspondiente a la respuesta del compañero josemagadan (respuesta: 16/05/2011 a las 6:38 (18 minutos y 49 segundos más tarde) pone literalmente

 

"Estimado cliente, ud ya comento en su supuesto que no escrituró, por lo que en ningún caso va a poder alegar esa prescripción, a efectos el impuesto de transmisones patrimoniales de la Comunidad Autónoma.".

 

Si mi compañero tiene conocimiento del artículo 1227 del Código Civil, no entiendo como puede decir que en ningún caso se puede alegar la prescripción; pues ese artículo 1227 es clarísimo en este sentido, y al me vuelvo a remitir.

 

Y en la última respuesta, compañero, incides en el mismo error cuando dices: "La prescripción comienza desde que la administración de Hacienda ha tenido conocimiento de la transmisión y en cuatro años no ha solicitado el cobro".

 

No es cierto, pues basta el fallecimiento de uno de los firmantes (artículo 1227 del Cc de nuevo) para que se pueda alegar la prescripción. Es decir, que fallecido uno de los firmantes del contrato, empieza a contar ese plazo de cuatro años desde la fecha de ese fallecimiento, pues se estima que si un muerto ha firmado algo estando vivo, más fehaciencia que eso, no creo que exista.

 

 

Y creame que sí que leo las respuestas de mis compañeros (segunda recriminación injusta), como a la vista queda en este post.

 

Y yo creo que mi respuesta es super clara, para tener que estar andando así, la verdad, a la vista del citado artículo. Por tanto, reitero punto por punto mi respuesta.

 

Pero bueno, ya para terminar, yo la verdad prefiero ver estas situaciones que a veces surgen entre expertos como diferencias de opinión que nos hace crecer a todos, en lo personal y lo profesional. Tomeselo usted así también usted, estimado cliente, si es que decide leer las respuestas.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

El cliente en ningún momento habla de fallecimiento previo de parte, vende el Ayuntamiento y compra él.

 

Sigue sin ser posible la prescripción estimado compañero Jaiter. Puede ud darle cuantas vueltas quiera, pero en mi primer post entiendo están las respuestas, respuestas que Ud mismo no discute.

 

 

 

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

El cliente tampoco dice que vivan todos, estimado compañero josemagadan.

 

Y no hay nada que darle vueltas; yo me limito a explicar al cliente todas las posibilidades que tiene; y las posibilidades que tiene son las que le explico; y no teniendo delante el documento y sin saber todas las circunstancias exactas, me parece un poco osado decir de forma tan tajante como haces que no puede alegar prescripción; no será mejor informar de todas las posibilidades que el cliente tiene y que con él considere lo que puede hacer o no a tenor de nuestra información.

 

Además, culpa mía, no me he dado cuenta por las prisas que tenía esta mañana cuando conteste que quien vendía era un Ayuntamiento, lo que abre la vía a una posible prueba de la prescripción de los impuestos; abría que ver la normativa de aquellos años, pero las ventas de inmuebles por ayuntamientos precisan de autorización de venta, lo que habrá dado lugar a un expediente administrativo para esa venta, y puede abrir la vía a una prueba para esa prescripción, por los otros dos medios que indica el artículo 1277 del código civil (incorporado o inscrito en un registro público o su entrega a un funcionario público).

 

Usted dice que no puede haber prescripción, y yo cuanto más hablo del tema más posibilidades veo; esto es lo maravilloso del derecho, gracias a dios, y por lo que me gusta.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal