Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

como contempla la ley declarar un joven de 26 a os descapacitado

Pregunta del cliente

¿como contempla la ley declarar un joven de 26 años descapacitado con el fin de que un Juez le obliga a desintoxicarse?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.
Buenas noches,

La edad para declarar la incapacitación de un persona no se fundamenta en la edad sino en el pérdida de capacidad psíquica o física que le permitan obtener un raciocinio sensato para discernir el entendimiento de los negocios. Para la incapacitación será imprescindible la evaluación por un técnico facultativo (probablemente un psicólogo o psiquiatra) que evalúe el estado mental de la persona en el marco de un proceso judicial de incapacitación que usted tendrá que instar.

Espero que mi respuesta fuera útil y si es así ruego la acepte. Quedaré a su disposición para cualquier duda.

Sin más reciba un cordial saludo.

Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola
evidentemente una dexintoxicacion voluntaria tiene mas posibilidades de que luego no vuelva a recaer pero sino queda mas remedio es decir que no quiere ir voluntariamente si que es aconsejable la dexintoxicacion forzosa, internandolo en una clinica o establecimiento dedicado a ello especificamente. con un programa adecuado para la dexintoxicacion lo normal es que en estos centros tengan psicologos. el problema real de la dexintoxicacion no es el fisico porque los efectos de la droga se pasan el problema real son los psicologicos cara a una recaida, si en el centro tienen unos buenos profesionales le daran toda la ayuda y se hara mas fuerte mentalmente para oponerse a recaer otra vez
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenos días,

Recuerdo que si la respuesta le ha resultado útil puede aceptar la que usted desee y en todo caso seguir respondiento las dudas que tenga.

Reciba un cordial saludo.