Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

puedo pedir asilo politico para que mi hijo pueda saguir estudiando

Pregunta del cliente

puedo pedir asilo politico para que mi hijo pueda saguir estudiando un este pais?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

La petición de refugio se presenta en la embajada estadounidense más cercana a la ubicación del solicitante. La petición estará sujeta a un estudio o investigación de seguridad y comprobación de hechos. Se deberán diligenciar varios documentos, entre los cuales se encuentran el Formulario i-590 (información biográfica), el Formulario g-325 y una tarjeta de huellas digitales.

 

La petición de asilo se debe presentar en la oficina del USCIS dentro de los Estados Unidos, más cercana al lugar de residencia del solicitante. Una vez se radica la solicitud de asilo hay que esperar el llamamiento a una entrevista con un funcionario de inmigración. Mientras se esté estudiando el caso por las autoridades, el solicitante no podrá retornar a su país de origen. Incluso después de haber obtenido el asilo, generalmente no se puede regresar al país de origen durante un tiempo determinado.

 

Vale la pena anotar que si el asilo es negado, dicho rechazo cierra automaticamente otras opciones para adquirir una residencia permanente. Aunque siempre habrá excepciones, por lo general es muy dificil conseguir otro medio migratorio para permanecer en el país si previamente se solicitó un asilo y éste no fué concedido.

 

NO tendrán derecho a solicitar un asilo:

  • Quien entrega su solicitud después de un (1) año de su entrada a los Estados Unidos, a menos que la persona pueda demostrar que condiciones cambiantes en su país de origen han causado el retardo en la presentación de su solicitud,
  • Quien ha solicitado previamente asilo y ya se le ha negado el mismo,
  • Quien esté ubicado en un país distinto a su país de origen o los Estados Unidos.

NO se concederá el asilo en los siguientes casos:

  • Si el solicitante ha sido declarado culpable de un crimen serio por un juzgado en su país de origen.
  • Si las autoridades de inmigración en la investigación de la solicitud encuentran razones serias para pensar que el solicitante será un peligro para la comunidad.
  • Si el extranjero incitó o ayudó en la persecución de cualquier persona por razones de raza, religión o nacionalidad, o por su opinión política.

La ley provee un procedimiento legal mediante el cual un asilado que ha sido admitido puede conseguir que su conyuge y/o sus hijos se unan al solicitante siempre y cuando puedan demostrar el vinculo familiar.

Atentamente,

R. Gómez

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Cliente: escribió hace 5 año.
en caso de que yo este en este pais porque ui de mi esposo por violencia domestica no califico a ningun estatus migratorio ya tengo 12 anos en este pais indocumentada
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.
Estados Unidos ha tenido una política amplia y bondadosa dando asilo a mujeres de todas partes del mundo. Uno de los casos más notorios de asilo político fue el caso de una mujer de Togo, que huyó de la barbarie de su tribu, en la cual se practicaba la castración de la mujer, costumbre social arraigada en muchos países. Así, sucesivamente, se otorgaba asilo a mujeres que huían de sus países en busca de refugio.

La Junta de Apelaciones de Inmigración en una decisión "In Matter of R-A" cambió las intenciones de la Fiscal Reno al endurecer los requisitos para otorgar asilo a mujeres que sufrían de violencia doméstica. La decisión exige que se pruebe que la persecución que sufre la mujer sea inflingida por el gobierno o personas que el gobierno no pueda controlar. La ex Fiscal General de la Nación, Janet Reno, recomendó cambiar las normas de asilo para beneficiar a la mujer, pero no pudo lograr su objetivo debido al cambio de gobierno. El nuevo Fiscal General de la Nación las ha endurecido para todas aquellas mujeres que sufren la violencia doméstica en sus países de origen.

Es muy diferente cuando la violencia doméstica ocurre en los Estados Unidos, la mujer tiene más derechos y hasta puede obtener la residencia permanente sin necesitar que el cónyuge solicite este beneficio para ella.

Las mujeres refugiadas que buscan asilo político en los Estados Unidos debido a la discriminación o abuso sufrido en su país de origen deben - tener mucho cuidado al hacer su solicitud. Siempre deben obtener ayuda profesional.

Para solicitar asilo político se deben de seguir los siguientes pasos:

Ayuda legal para preparar la petición de asilo.

Un buen caso - una buena historia sin contradicciones y que pueda ser probada por la solicitante.

La solicitud de asilo debe de ser llenada con cuidado, con hechos verdaderos y creíbles.

La persona debe demostrar en su entrevista inicial ante un oficial de inmigración su veracidad sin que existan contradicciones en los hechos ni en las fechas.

Probar la persecución o por el gobierno o por personas que no puedan ser controladas por las autoridades.

Motivación de la persecución: Que el perseguidor tiene motivos para perseguirla en base de la raza, religión, nacionalidad, opinión política o por ser miembro de un grupo determinado.

La violencia doméstica no es un motivo justificable para solicitar asilo político. Ni lo es tampoco haber sufrido violación sexual en su país de origen. La Junta de Apelaciones de Inmigración negó el derecho de asilo a una mujer guatemalteca que había solicitado asilo político en base a los maltratos recibidos por parte de su esposo y la negligencia de las autoridades guatemaltecas.

La solicitante de asilo político debe demostrar persecución actual o miedo de ser perseguida si regresa a su país. En el caso "Matter of Kasinga", la Junta de Apelaciones de Inmigración encontró que una mujer joven de Togo merecía el asilo político porque ella tenía miedo de sufrir mutilación genital, aunque en su país era admitido como un ritual cultural.

Si una mujer quiere solicitar asilo político debido a la violencia doméstica sufrida en su país de origen, debe de preparar el caso muy bien, contar cada incidente que sufrió y la magnitud del daño. También es recomendable que reciba atención y ayuda médica y psicológica, entre más demuestre los daños y las consecuencias, más fuerte se hace su caso. Aunque con el caso "Matter of R-A", - es más difícil conseguir el asilo a las mujeres que sufren violencia doméstica, un caso bien preparado puede ganar la batalla.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal