Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6114
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

PUEDE HACERSE UN RECURSO DE REPOSICION DE EMBARGO ALEGANDO

Pregunta del cliente:

¿PUEDE HACERSE UN RECURSO DE REPOSICION DE EMBARGO ALEGANDO QUE HACE MAS DE UN AÑO QUE NO SE COBRA NINGUNA CONTRAPRESTACION Y QUE SE ESTA DISPUESTO A PAGAR EN CUANTO SE PUEDA REUNIR DICHA CANTIDAD?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Si usted está incurso en un procedimiento ejecutivo instado por el acreedor para cobrar su deuda y el Juzgado ha dictado una resolución por la que se decreta el embargo de bienes o derechos de su propiedad en principio sí que podría interponer un recurso de reposición, sin embargo ese recurso no saldrá adelante con esa motivación.

Según el art. 451 de la Ley de Enjuiciamiento Civil son resoluciones recurribles en reposición:

 

- las diligencias de ordenación y decretos no definitivos dictados por el Secretario Judicial, excepto en los casos en que la Ley prevea recurso directo de revisión.

 

- las providencias y autos no definitivos dictados por el Tribunal correspondiente.

 

La resolución o diligencia que decrete el embargo de sus bienes se puede englobar en alguna de estas resoluciones por lo que sí podría interponer un recurso de reposición contra ellas.

 

Sin embargo, si la motivación del recurso consiste en alegar que usted no tiene ingresos con los que hacer frente a la deuda, pero que podrá pagar cuando pueda reunir las cantidades por las que le embargan, este recurso no saldrá adelante y todo lo que podría conseguir es dilatar un poco más el proceso. Pero la vía ejecutiva seguirá su curso por las vías marcadas en le Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

Lo que le aconsejo es que intente llegar a un acuerdo con el ejecutante, para determinar entra ambos el modo en el que usted podrá asumir la deuda.

El art. 640 de la Ley de Enjuiciamiento Civil regula el acuerdo o convenio al que el ejecutante y usted como ejecutado podrían llegar para que pague esa deuda:


"El ejecutante, el ejecutado y quien acredite interés directo en la ejecución podrán pedir al Secretario judicial responsable de la misma que convoque una comparecencia con la finalidad de convenir el modo de realización más eficaz de los bienes hipotecados, pignorados o embargados, frente a los que se dirige la ejecución".

Sin embargo el alcanzar el acuerdo depende de que el ejecutante se muestre conforme con la comparecencia y que el Secretario judicial no encuentre motivos razonables para denegarla, y la acordaría mediante diligencia de ordenación, sin suspensión de la ejecución.

 

Si se llegara a un acuerdo entre el ejecutante y usted, el ejecutado, que cause perjuicio a tercero, lo aprobará el Secretario judicial mediante decreto y suspenderá la ejecución respecto del bien o bienes objeto del acuerdo.

 

Cuando se acreditare el cumplimiento del acuerdo, el Secretario judicial sobreseerá la ejecución respecto del bien o bienes a que se refiriese. Si el acuerdo no se cumpliere dentro del plazo pactado o, por cualquier causa, no se lograse la satisfacción del ejecutante en los términos convenidos, podrá éste pedir que se alce la suspensión de la ejecución y se proceda a la subasta, en la forma prevista en esta Ley.

 

De todas formas, usted puede intentar proponer al acreedor ejecutante la forma en la que puede pagar la deuda o intentar llegar a un acuerdo sobre los plazos que necesitaría para asumirla en su totalidad, pero entiendo que lo más efectivo, más que la interposición del recurso, sería tratar de acordar con el acreedor un modo por el que usted se comprometa a pagar la deuda y que sea asumible en función de su capacidad económica, pues el acreedor preferirá cobrar mediante un acuerdo a no cobrar.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Puede interponerlo, pero la administración ejecutante no tiene porque admitirlo, pero si lo negocia puede solicitar bien un aplazamiento o bien un fraccionamiento del pago.

 

No estan obligados a concederselo pero suelen ser receptivos a los fraccionamientos

Cliente: escribió hace 6 año.
no se trata de un embargo judicial sino de una notificacion de la agencia tributaria
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Se pueden recurrir las resoluciones y los actos de trámite, que pongan fin a la vía administrativa, siempre que éstos últimos decidan directa o indirectamente el fondo del asunto, determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento, produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, pudiendo fundamentarse en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 62 y 63 de la Ley.

No obstante se advierte que, dado el carácter potestativo de este recurso, usted podrá impugnar estos actos directamente mediante recurso contencioso administrativo ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Ahora bien, si se ha interpuesto recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Lo mejor para su caso es solicitar el aplazamiento u un fraccionamiento del pago

Hacienda suele ser muy receptiva a estas solicitudes sobre todo los fraccionamientos.

Haga la solicitud y espere respuesta

DATOS REQUERIDOS PARA INICIAR LA TRAMITACIÓN

NOMBRE Y APELLIDOS - NUMERO DE DNI - LUGAR Y MEDIO PREFERENTE A EFECTOS DE NOTIFICACIONES - FECHA DE LA SOLICITUD -

1.- Nombre y apellidos del recurrente, así como la identificación personal del mismo.
2.- El acto que se recurre y la razón de su impugnación.
3.- Lugar, fecha, firma del recurrente, identificación del medio y, en su caso, del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
4.- Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige.
5.- Las demás particularidades exigidas, en su caso, por las disposiciones específicas.

Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6114
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle