Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6006
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

BUENOS DIAS, EL 22-03-11 COMPR UN SMART DE SEGUNDA MANO A

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS, EL 22-03-11 COMPRÉ UN SMART DE SEGUNDA MANO A UN TALLER DE PLANCHA Y PINTURA. A FECHA DE HOY NO HE PODIDO RECOGER LOS PAPELES A MI NOMBRE PORQUE HABIA UNA CANCELACION DEL PRESTAMO DEL ANTERIOR PROPIETARIO, QUE AUNQUE NO DEBIA DINERO, NO HABIA REALIZADO EL TRAMITE DE LA CANCELACION EN LA FINANCIERA DE MERCEDES. YO HE USADO EL COCHE Y ME HE DADO CUENTA DE QUE PIERDE ACEITE.
CUANDO HICIMOS EL CAMBIO DE NOMBRE EL TALLER EN CUESTION NO APARECE EN NINGUNO DE LOS PAPELES DEL VEHÍCULO Y PARECE SER QUE YO SE LO HE COMPRADO DIRECTAMENTE AL ANTIGUO PROPIETARIO QUE DEJÓ EL COCHE EN LA MERCEDES COMO ENTRADA PARA LA COMPRA DEL SIGUIENTE.
YO HE LLAMADO AL PROP PARA SABER SI PUEDO ANULAR EL CAMBIO DE NOMBRE Y ME HAN DICHO QUE SÍ, PERO EL DINERO QUE PONE EN LOS PAPELES DEL PROP ES DISTINTO DEL QUE YO PAGUÉ.
ME GUSTARIA SABER SI CUANDO YO ANULE EL CAMBIO DE NOMBRE SI EL TALLER TIENE LA OBLIGACION DE DEVOLVERME EL IMPORTE INTEGRO O NO. LAS CANTIDADES DE LAS QUE ESTAMOS HABLANDO SON, YO PAGUÉ 4000 EUROS Y EN LOS PAPELES CREO RECORDAR QUE PONIA 2600 EUROS, PERO A PARTE TENGO UN TICKET ESCRITO A MANO POR EL TALLER DONDE NO APARECE NI EL CIF NI NADA. EL PAGO DEL CAMBIO DE NOMBRE SI QUE LO REALIZÓ EL TALLER A TRAVES DE SU CUENTA BANCARIA Y YO SE LO DI LUEGO EN EFECTIVO.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

 

Hola:

 

 

Ud esta siendo objeto de un fraude bastante habitual

Le explico primero la via legal y después lo incorrecto de su caso

 

La via legal es que el taller compra, transfiere el vehículo a nombre del taller, se lo vende y factura a nombre de Ud con el consiguiente cambio de nombre con una factura, un contrato de compraventa, y una carta de garantía mínima de un año.

 

 

Lo que le han hecho es que el taller se lo ha vendido, pero al no figurar en ningún sitio, lo está conprando parte en negro, no de dará garantía si no quiere, y se ahorra los impuestos.

 

En otro orden de cosas ud pudira haber sido objeto de fraude por rebaja de kilómetros o que el vehículo haya sido objeto de sisniestro toatal y reparado posteriormente, y de ésto debiera responder el taller, pero si no tiene factura de él, no le responderá.

 

Consejo:

 

Exija al taller una factura por el importe íntegro efectivamente abonado, mejor delante de algun testigo, y si se niega exija el libro de reclamaciones, si se lo niegan avise a policia local, haga una breve exposición de hechos, y lleve la hoja a inspeccion de consumo de su COMUNIDAD AUTONOMA. le reclaco ésto porque es más efectivo que la de su Ayuntamiento si lo tiene.

 

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

La situación legal, y es la que el vendedor querá mantener, es que ud compra directamente al antiguo titular, y así los vicios y defectos los debe reclamar a él, al antiguo titular, en una acción de demanda por vicios ocultos, y en el juzgado. Plazo seis meses.

 

A un empresario, en su caso taller, tiene una garantía mínima de un año y le puede reclamar en inspección de consumo, y la garantía tiene mayores coberturas. También en el juzgado si quiere.

 

Además si le ha rebajado kilómetros ú otro fraude puede tratar así de eludir responsabilidades.

 

Mi consejo es que no admita el fraude y reclame en inspección de consumo, y si se llega a verificar algún tipo de estafa de rebaja de kilómetros, denunciar en Policia.

 

Con independencia de lo antedicho, es una situación también común que las cargas existentes en el registro de bienes muebles tarden en ser eliminadas, y mientras ésto ocurre el vehículo no puede ser transferido, extremo éste facilmente subsanable con un certificado provisional de gestoría que le habilita por 20 días a circular con el vehículo sin la documentación a su nombre, pudiendo ser renovado tras el término del plazo hasta que se realice el levantamiento de la carga y posterior cambio de titularidad en DGT

 

Preguntas relacionadas con Legal