Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2102
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Tenia una empresa de la cual el a o pasado me empezaron a ir

Pregunta del cliente

Tenia una empresa de la cual el año pasado me empezaron a ir mal las cosas , se pago el salario a los trabajadores excepto la indemnizacion que unos fueron al fondo de garantia salarial pero otros denunciaron a la empresa y a mi marido que era autonomo vinculandolo con la empresa con lo que la juez dicto sentencia a favor de los trabajadores, dandoles el fallo a su favor y dictando sentencia de pagar indemnizacion, con el finiquito y el año que no han trabajado a cargo de la empresa y de mi marido. Nosotros no tenemos la cantidad que ellos reclaman y no hemos podido apelar ya que necesitabamos depositar el dinero en el juzgado que ellos pedian. El piso esta hipotecado y el coche por leasing , la empresa esta inactiva por que no habia para pagar. Que nos pueden embargar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días. Ante todo quiero decirte que siento mucho tu situación y la verdad es que estais en una posición complicada porque como me comentas se ha dictado una sentencia,que dado que no habeis apelado, es firme, y por tanto, debeis de cumplirla y por tanto, pagar a los trabajadores. Y siento decirte, que el deudor, responde con todos sus bienes es decir, tanto presentes como futuros, aunque los bienes que tengais no alcancen para cubrir la deuda, todo lo que posteriormente se adquiera también responderá del importe de lo que se deba. Por tanto, y en contestación a su concreta pregunta le diré que pueden embargarle todos los bienes que tengan aunque estén hipotecados y una vez que se embarguen, se paga la deuda de la hipoteca y del leasing y lo que reste, servirá para el pago de la deuda. COn su importe, seguramente no cubra la totalidad de lo que deben a los trabajadores, asique cualquier otro bien que su marido adquiera estará afecto al pago de la deuda e incluso pueden llegar a embargar el sueldo en la cuantía que no exceda del mínimo interprofesional, esto es, 644 euros, pues el Artículo 607. regula el Embargo de sueldos y pensiones.
1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.

2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:
1º. Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 por 100.
2º. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 por 100.
3º. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 por 100.
4º. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 por 100.
5º. Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 por 100.

3. Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al tribunal.

4. En atención a las cargas familiares del ejecutado, el tribunal podrá aplicar una rebaja de entre un 10 a un 15 por 100 en los porcentajes establecidos en los números 1º, 2º, 3º y 4.° del apartado 2 del presente artículo.

5. Si los salarios, sueldos, pensiones o retribuciones estuvieron gravados con descuentos permanentes o transitorios de carácter público, en razón de la legislación fiscal, tributaria o de Seguridad Social, la cantidad líquida que percibiera el ejecutado, deducidos éstos, será la que sirva de tipo para regular el embargo.

6. Los anteriores apartados de este artículo serán de aplicación a los ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.
Sé que es una situación realmente complicada pero lamanteblemente soys responsables y por tanto, debeis de abonar el importe de la deuda tanto con los bienes que teneis ahora como con los que podais llegar a adquirir en el fututo. Espero haberla orientado y aclarado y si es así, espero que acepte mi respuesta pues es la forma que tengo de recibir una bonificación sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Un salúdo y mucho ánimo
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero el primero en cobrar seria el banco, y el piso solo tiene cinco años con lo cual, la deuda con el banco es muy superior al precio que tiene el piso ahora, y el leasin me han dicho que tiene dominio el, por lo que mientras no lo liquiden no pueden embargarlo, por lo demas las cuentas bancarias estan en negativo, segun nos han dicho es posible que nos puedan declarar insolventes e irse a fogasa
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días nuevamente. Una cosa es que el valor de la deuda sea superior al precio que tiene el piso y otra cosa es que no se pueda embargar, siento decirle que el piso si sería embargable, cosa distinta sería el hecho de que no interesa embargar dicho piso, pero siento comunicarle que ustedes tienen bienes con los que responder, y en principio tales bienes están afectos al pago de la deuda que ya está reconocida por sentencia firme. En cuanto a la posibilidad de que les declaren insolventes , claro que puede ocurrir, pero antes van a embargar los bienes que estén a su nombre, porque ustedes en principio tienen bienes con los que responder y si los transmiten a terceros para eludir el importe de la deuda estarían incurriendo en un delito de alzamiento de bienes. Por tanto, para que le quede claro, en principio sus bienes, están sujetos al pago de la deuda, y por tanto, respondería con los mismos. El valor del coche en este caso, es poco relevante, porque si es de segunda mano, no sería una gran cantidad dada la concreta situación actual. Claro que le pueden declarar insolventes, pero antes sujetarán sus bienes, y si los mismos no alcanzan, entonces cabría la posibilidad de que respondiera fogasa, por tanto, en principio y sintiéndolo mucho si le pueden embargar sus bienes, cosa distinta es que su valor sea de poca importancia, pero SUS BIENES RESPONDEN DE LA DEUDA. Espero ahora haberla orientado y aclarado y si es así, espero que acepte mi respuesta pues es la forma que tengo de recibir una bonificación sin perjuicio de seguir ayudándola en todo lo que precise. Un salúdo
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días nuevamente. Le explico lo del funcionamiento del fogasa pero aún así le vuelvo a reiterar para que tenga constancia de su concreta situación, que si ustedes son declarados insolventes el fogasa responderá de cierta cantidad si la empresa es inferior a 25 trabajadores, y para el caso de que no se salde la totalidad de la deuda, ustedes seguirán siendo deudores, y por tanto, sus bienes estarán sujetos al importe de la misma, tanto ahora como en el futuro, siempre estarán sujetos al pago de la deuda mientras no se salde la misma, es la normativa existente desde un punto de vista legal.
PRESTACIONES DEL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL (FOGASA)
Salarios.- Abono a los trabajadores de los salarios con sus pagas extraordinarias, incluidos los de tramitación, pendientes de pago por declaración de insolvencia, o procedimiento concursal de la empresa.
La cantidad máxima a abonar por el FOGASA, es la que resulta de multiplicar el triple del SMI diario, con prorrateo de pagas extras, por el número de días pendientes de pago, con un máximo de 150 días. Estos salarios habrán de estar reconocidos en Acta de Conciliación o Resolución Judicial.
Indemnizaciones
El FOGASA abonará indemnizaciones reconocidas como consecuencia de sentencia, auto, acto de conciliación judicial o resolución administrativa a favor de los trabajadores a causa de despido o extinción de los contratos, así como las indemnizaciones por extinción de contratos temporales o de duración determinada en los casos que legalmente procedan. En todos los casos con el límite máximo de una anualidad, sin que el salario diario, base del cálculo, pueda exceder del triple del SMI, incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias
El importe de la indemnización, a los solos efectos de abono por el FOGASA para los casos de despido o extinción de los contratos, por voluntad del trabajador mediando causa justa, se calculará sobre la base de 30 días por año de servicio.
La cantidad máxima a abonar es una anualidad, sin que el salario diario, base del cálculo, pueda exceder del triple del SMI, con pagas extras.
Excepciones:
1.- En empresas de menos de 25 trabajadores, el FOGASA hace efectivo el 40 por 100 de la indemnización legal que corresponda a cada trabajador, cuando se extinga la relación laboral en virtud de despido colectivo o cuando exista la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción sin necesidad de acreditar la situación de insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores.
2.- El cálculo del importe de este abono se realizará sobre las indemnizaciones ajustadas al límite máximo de una anualidad, sin que el salario diario base del cálculo, pueda exceder del triple del SMI con pagas extras.
3.- La autoridad laboral que constate la fuerza mayor, podrá acordar que la totalidad o una parte de la indemnización que corresponda a los trabajadores afectados por la extinción de sus contratos, sea satisfecha por el FOGASA, sin perjuicio del derecho de éste a resarcirse de la empresa.

Beneficiarios.- Los trabajadores vinculados por relación laboral. Están excluidos los socios de cooperativas de trabajo asociado y trabajadores al servicio del hogar familiar.

Tramitación
El procedimiento de solicitudes de prestaciones al FOGASA podrá iniciarse de oficio, por acuerdo de la Secretaría General o de la Unidad Administrativa periférica correspondiente, o a instancia de los interesados o de sus apoderados.
Las solicitudes efectuadas en modelo oficial deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación

1 - DOCUMENTACIÓN GENERAL
• Solicitud en modelo oficial vigente, debidamente cumplimentado y firmada.
• Fotocopia del D.N.I., Cuando la solicitud la hace directamente el trabajador, firmando la solicitud. No será necesario si la solicitud se hace por representante, a través de poder notarial suficiente.
• En caso de actuar mediante representante: original o copia testimoniada del documento por el que se otorga la representación. Si este fuera el titular de la cuenta corriente deberá constar claramente en el documento la facultad del mismo para poder cobrar del FOGASA.
Si la causa de pedir es una ejecución en vía laboral:
• Auto de insolvencia con el sello original del Juzgado de lo Social, o copia testimoniada.
• Si el contenido del auto de insolvencia no recoge los plazos de prescripción, las cantidades cobradas en ejecución, el importe individual del crédito de cada trabajador, o la acumulación de ejecuciones, se podrán requerir documentos tales como el Escrito instando la ejecución, el auto de ejecución o el auto de acumulación de ejecuciones.
Si la causa de pedir es un procedimiento concursal:
• Providencia de admisión a trámite del concurso o Auto que lo declare.
• Certificación del reconocimiento de los créditos, bien como créditos concursales o bien como créditos contra la masa.
• No siendo un documento de aportación obligatoria, y con el fin de agilizar la tramitación, se aconseja aportar Informe de vida laboral del trabajador expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

2 - DOCUMENTACIÓN ESPECIFICA PARA CADA SUPUESTO:

2.1-. PRESTACIONES DE SALARIOS
• Sentencia donde se cuantifique el importe de los salarios, o copia testimoniada.
• Si de su contenido no se pudiera apreciar documentación relativa a la naturaleza de la relación laboral de trabajador (antigüedad, salario, detalle de la deuda reclamada...) se requerirá la aportación de una Copia testimoniada de la demanda presentada ante el Juzgado de lo Social.
• Si la deuda ha sido reconocida en el acto de conciliación administrativa: Copia certificada del Acta de Conciliación y de la papeleta de conciliación. También se pedirá esta documentación en el caso de no figurar debidamente desglosadas las cantidades reclamadas ni en la demanda ni en la Sentencia judicial, o si de su contenido quedaran dudas relativas a la posible prescripción de cantidades reclamadas.

2.2- .PRESTACIONES DERIVADAS DE DESPIDO DISCIPLINARIO
• Copia testimoniada de la Sentencia en la que se declare la improcedencia o nulidad del despido. Si de su contenido no se pudiera apreciar documentación relativa a la naturaleza de la relación laboral de trabajador ( antigüedad, salario, fecha del despido ...) se requerirá la aportación de una Copia testimoniada de la demanda presentada ante el Juzgado de lo Social.
• Copia testimoniada del documento que acredite la notificación de la Sentencia para el supuesto de reconocimiento de salarios de tramitación.
• Copia testimoniada del Auto que resuelva el incidente de no readmisión, en su caso.

2.3- PRESTACIONES DERIVADAS DE EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO
1. Resolución certificada, con diligencia de firmeza, del expediente de regulación de empleo (ERE) y relación de trabajadores afectados.
2. El resto de documentación exigida para los supuestos de prestaciones salariales (Sentencia y en su caso, acta de conciliación, hasta Papeleta de conciliación y demanda judicial)
2.4 -.DESPIDO OBJETIVO.- INDEMNIZACIÓN 40 %

Solicitud presentada por la empresa
1. Comunicación escrita de la empresa dirigida al trabajador expresando la causa del despido (carta de despido).
2. Documento acreditativo de que el trabajador, efectivamente, ha percibido la indemnización legal prevista el Estatuto de los Trabajadores.
3. Documento acreditativo del salario percibido por el trabajador en los tres meses anteriores al despido: nóminas con la firma de la empresa y del trabajador.
4. Documentos de cotización a la Seguridad Social (TC-1 y TC-2) de los tres últimos meses trabajados.
5. Fotocopia del N.I.F. del empresario, si se trata de persona individual. Si el empresario es una entidad jurídica, se acompañará: C.I.F. de la empresa y escrituras de constitución de la sociedad.
6. Si el despido hubiera sido declarado objetivo en Acta de Conciliación o Sentencia judicial, se acompañará copia testimoniada de la misma.
En la cumplimentación del modelo de solicitud se tendrá en cuenta que en "datos del solicitante" deberá consignarse los datos relativos al trabajador y en "datos del representante" deberá consignarse los datos del representante de la empresa que firma la solicitud.

Solicitud presentada por el trabajador
1. Declaración jurada firmada por el/los trabajador/es en las que conste que no se ha reclamado contra la causa del despido.
2. El resto de la exigida para el supuesto en que el solicitante es la empresa excepto la relativa a la percepción de la indemnización y al CIF / NIF de la empresa.
TODA LA DOCUMENTACIÓN, DEBERÁ SER PRESENTADA POR DUPLICADO

Plazo de solicitud
Un año contado desde la fecha del acto de conciliación, sentencia, resolución de la autoridad laboral o resolución judicial complementaria.
Dicho plazo se interrumpirá por el ejercicio de las acciones ejecutivas o de reconocimiento de los créditos en el procedimiento concursal, así como por las demás formas admitidas en derecho.

Lugar de presentación
Si el procedimiento se iniciase a instancia de los interesados, la solicitud debidamente formalizada se presentará en la Unidad Administrativa del FOGASA o en cualquier otro órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, o la de cualquier administración de las CC.AA., así como a través de las Oficinas de Correos en sobre abierto dirigido a la Unidad Administrativa del FOGASA.

Abono de la prestación
Una vez intervenido y resuelto el expediente, se remite la orden de pago a la Entidad Bancaria Colaboradora del FOGASA (en la actualidad es el BBVA), quién a su vez cursa las ordenes de transferencia a las entidades bancarias que constan en las solicitudes de los beneficiarios. La notificación se efectuará, una vez resuelto el expediente administrativo, directamente desde la Secretaría General del Organismo al domicilio que conste en la solicitud.
Contra la Resolución Administrativa, cabe interponer demanda ante el Juzgado de lo Social en el plazo de un año a partir de la notificación.

Subrogación
El FOGASA se subrogará obligatoriamente en los derechos y acciones laborales frente a la empresa deudora, manteniendo los privilegios salariales.
Es decir, para que te quede claro, la empresa no puede decidir que te pague el fogasa, es necesario que el juez en la sentencia declare que la empresa es insolvente podrás reclamar. Y es más, Fogasa aunque pague, siempre conserva un crédito contra el deudor, y por tanto, siempre podrá reclamaros la cantidad que pagó durante toda vuestra vida, lo siento mucho, pero debo ser clara en su concreta situación. No dude en preguntar cualquier otra duda, y si mi gestión le ha sido útil espero que acepte mi respuesta pues ee la forma que tengo de recibir una bonificación sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Un salúdo
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

En contestación a su consulta, le informamos que:

 

Atendiendo a las causas que lo provocan, podemos distinguir dos tipos de sobreendeudamiento, a saber:

A) sobreendeudamiento activo: Su origen está en el abuso del consumo, facilitado por el dinero de las tarejtas de crédito, descubiertos en cuentas corrientes, tipos de interés ordinarios o remuneratorios de entre el 12-15% e intereses de demora de un 29%, etc.

B) Sobreendeudamiento pasivo: Su origen se encuentra en la imposibilidad sobrevenida de atender el pago de las obligaciones periódicas, debido a un cambio sobrevenido poco previsible de las circunstancias y condiciones económicas de la familia (desempleo, crecimiento desmesurado de tipos de interés, inflación, precios de la vivienda).

Al margen de la ley concursal, solo la ley 50/1965 de 17 de Julio Ley de venta a plazos de bienes muebles, contemplaba la posibilidad, con carácter excepcional y por causas justas apreciadas discrecionalmente (desgracia familiar, accidente de trabajo) a los jueces y tribunales señalar nuevos plazos y moderar las cláusulas penales pactadas.

La aplicación de la ley concursal a las personas físicas ha mejorado el tratamiento para la insolvencia activa (consumo, juego, etc.) En caso de estar en este supuesto, procede aplicar el artículo 2 LC, para el deudor común o persona física. Sus deudas serán préstamos, créditos, descubiertos en cuenta, créditos ordinarios con devengo de interés por los que la simple declaración de concurso, suspende el devengo de intereses, de acuerdo al artículo 59 LC. Los implicados negociarán un convenio con quitas y esperas, ajustados a las posibilidades reales del deudor.

En el pasivo sobrevenido de buena fe existirá un acreedor con garantía hipotecaria sobre la vivienda familiar que no negociará ni aceptará quita o espera hasta no ejecutar la garantía. Salvo que se apruebe un convenio, con quita, en la liquidación no existe la condonación de la deuda. Si está usted pensando en acogerse a la ley concursal para declarar un concurso de acreedores de persona física, casada, soltera o divorciada, usted y su abogado deberán tener la convicción de que esta es la única alternativa y solución a su problema después de examinar el coste económico, moral y psicológico para éste y sobre todo analizar qué objetivo se persigue con ello.

No se puede presentar el concurso de acreedores de persona física si el crédito más importante o casi único es hipotecario, porque el coste será muy alto para no obtener ninguna ventaja. En este caso lo razonable es negociar con el acreedor, extrajudicialmente, una alternativa distinta a la ejecución hipotecaria. La negociación basada en la conciliación de intereses, posibilitara un acuerdo de transacción, procesalmente mas económico e igualmente efectivo si ambas partes se atienen a lo firmado.

 

En su caso, todo apunta a que la única solución sea presentar un concurso de la empresa no de la persona fisica que es usted.

Un cordial saludo,

R. Gómez

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes nuevamente. Como ve, su situación es realmente complicada y además en su caso, dice que la empresa ya está inactiva por lo que va a ser muy díficil solicitar un concurso de la empresa, siento comunicarle que su situación es muy complicada y que tiene pocas posibilidades de que no le embarguen sus bienes, ya sé que no es la solución que usted desearía, pero lamentablemente ustedes van a ser deudores siempre, existe un documento, esto es , una sentencia que les condena al pago de dichas cantidades y la solución de que se declaren insolventes y posteriormente pague el Fogasa no deja de ser una solución transitoria pues a la larga, el fogasa tiene un crédito contra usted que puede reclamarle en cualquier momento porque ustedes siempre van a ser deudores de las obligaciones contraídas y siempre van a responder con sus bienes del importe de la deuda. No dude en preguntar cualquier otra cuesti´n y si mi gestión le ha sido útil desde un principio espero que acepte mi respuesta sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Un salúdo
Cliente: escribió hace 5 año.
lo que ustedes me dicen no me sirve ya que no es lo mismo que me aconseja mi abogado.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas noches nuevamente. Como ve somos varios expertos los que le informamos de lo mismo y no sé realmente lo que le ha comunicado e informado su abogado pero para que usted se quede más tranquila debería acudir a la consulta de otro profesional de la abogacía para así tener certeza de la situación que usted atraviesa. Lo siento mucho pero usted va a ser deudor siempre y mientras no pague la deuda sus bienes estarán sujetos al importe de la deuda tanto con los bienes que tiene ahora con los que adquiera en el futuro. Pongale este hecho en conocimiento de su abogado y preguntéle acerca de la responsabilidad del deudor del artículo 1911 del código civil y de los privilegios que tendría fogasa en caso de pagara su deuda. No dude en preguntar cualquier otra cuestión que pueda tener. Un salúdo
Cliente: escribió hace 5 año.
vale pues doy por finalizada sus consultas ya que no me han servido de ninguna ayuda
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Es su decisión y nosotros la respetamos, sinceramente creo que debería consultar con otro abogado porque su situación es la que le he descrito aunque a usted le han dado esperanzas que al final no va a suceder porque SIEMPRE VA A SER DEUDOR CON TODOS SUS BIENES PRESENTES Y FUTUROS. Gracias por su confianza y le deseo mucha suerte en su situación pues creame que le esperen momentos complicados cuando procedan a la ejecución de sus bienes. Un salúdo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal