Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola. Bueno comento, hace desde aproximadamente enero empece

Pregunta del cliente

Hola.
Bueno comento, hace desde aproximadamente enero empece a recibir agresiones verbales y un cierto acoso por un grupo de chicas, no denuncié porque de ahi no pasava y no queria meterme en problemas legales... Y al final ya a mi ni no me decian nada, en concreto una.
Luego empezaron con un grupo de chicas con el que me suelo juntar.. Hasta que un dia ibamos 4.. y al salir un local una sola se avalanzo y esto creo que otra se metiera y cuando estaban peleandose otra le diera patadas en el suelo bastante fuertes.. yo me quede exenta de todo mirando,...nos fuimos a la guardia civil y denunciamos mis amigas la agresion y yo al no recibir agresion denuncie las agresiones producidas durante todo este tiempo porque ya llegue a tener miedo.. bueno esta chica nos denunció y dijo que las 4 le pegamos cuando eso no es así...y ahora me ha llegado una carta con reconocimiento forense.. en fin lo que tengo miedo esque yo he dejado de ir con estas chicas porque esos problemas no los he tenido nunca, y es mas me averguenzo de ello.. y tengo miedo o de cargar el muerto yo ..o no se, ya que una de estas chicas esta opositando o lo unico que pretenden las otras dos es que su nombre no salga y yo tengo miedo, lo que he consultado ya con mi abogado bueno con el de mi madre ya que tengo 19 años pero ...siempre tengo esa duda. y otra cosa no se porque me han citado al igual que a todas a un reconocimiento forense si yo no tengo parte medico ni nada, lo tienen todas menos yo.. bueno, bueno espero haberme expresado lo mejor posible, disculpen, y gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Ante todo debes estar tranquila porque si no has intervenido nunca en una agresión es la denunciante quien debe probar lo que no has hecho e imagio que tienes testigos que dirán que tu siempre has estado al margen de las agresiones físicas.

 

No debes preocuparte por la prueba forense porque el médico lo único que trata de determinar, a mandato del tribunal es saber si tú has sido también objeto de agresión ú otra prueba que interese a la causa, pero te basta con mantener la serenidad y mantener que nunca has participado en agresiones de ningún tipo.

 

Debéis preparar el juicio entre vosotras y que tus amigas mantengan que tu en ningún momento has participado en ninguna agresión.

Lo normal es que este tipo de juicio se sustancie en un juicio de faltas por lesiones donde no hace falta abogado y cada parte lleva sus testigos, el forense intenta que los testigos se contradigan y a sí sacar la realidad. Por ello debes repetir a tus amigas que en todo caso mantengan que tu nunca participaste en las peleas, si los testigos de la otra parte se basan en mentir es relativamante fácil que el fiscal las haga caer en contradicciones.

 

El peor escenario qe te puedes encontrar, en cualquier caso, es una sanción económica en función de tus ingresos, (entre 150 y 300 euros) sin antecedentes penales. En éste apartado su señoría te preguntará por tus ingresos y debes decirle la verdad, estudio, trabajo, estoy en paro...

 

Si no ganas más de 1288 euros brutos al mes, también tienes derecho a solicitar un abogado de oficio al colegio de tu provincia en ejercicio a tu derecho a la justicia gratuíta, aunque como te dije antes no es preceptivo llevar abogado y en mi opinión para mantener que no has participado lo mejor es que no lo lleves para trasladar a su señoría más confianza en tu declaración.

 

Resumiendo, habla con tus amigas, que todas declaren la verdad, que no has agredido a nadie y suerte.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.
Si necesitas mayor aclaración al respecto, ó tienes más dudas por favor exponlas, si no es así por favor acepta la respuesta, si no lo haces el sitio se reserva el total del depósito y el experto no cobra.