Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente llevo viviendo

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente : llevo viviendo con mi pareja tres años ( no somos pareja de hecho ) y tenemos una hija en común de cuatro meses.
El piso es mío ( q soy la madre ) en propiedad, y la hipoteca la he pagado yo durante este tiempo, si bien él ha corrido con parte de los gastos de convivencia durante este tiempo.
Me gustaría saber cuánto correspondería por anualidad de alimentos para la menor y para quién es la custodia.
Ambos trabajan, si bien ella está en expediente de regulación de empleo ( 33% de disminución de jornada sobre un salario de 24000€/año ) y él sigue a jornada completa con un salario de 36000€.
Espero sus comentarios.
Un saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

No hay una norma fija para saber matemátemáticamente cuanto va a pagar porque las circunstancias personales de cada caso son diferentes, pero como valor de referencia puede tomar entre 600 y 700 euros mensuales que deberá pagar el progenitor no custodio al progenitor custodio. Lo normal es que la custodia consiga Ud y él pague.

 

Pero ésta cantidad puede Ud perfectamente negociarla al alza ó a la baja y llegar a un acuerdo.

 

Sin acuerdo, como Ud sabe es su señoría quien decidirá y estimo que los valores estarán sobre esa cantidad

 

Le dejo un ejemplo de calculador

 

http://www.separarse.info/Al/simulador.htm

 

Respecto de la casa lo habitual es que se quede en uso de quien ostente la custodia y en su caso, lo habitual es que sea Ud.

Respecto de deudas previas pueden Uds llegar a un acuerdo ó bien puede Ud mantener que esas cantidades recibidas en ningún caso lo han sido para pagar su hipoteca de Ud si no gatos comunes. Mi consejo es que ud mantenga la posición de que no debe nada por cantidades previas ya que será el quien deberá probar la existencia de la deuda para reclamarla.

 

 

 

 

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

En respuesta a su consulta la informamos que la custodia al tener 4 meses será para l madre sin ningún genero de dudas ya que con esa edad esta en periodo de lactancia y tiene que pernoctar obligatoriamente con la madre.

 

Respecto a la pensión de alimentos calcule que por los ingresos de su pareja puede estar entorno a los 600 euros.

 

Pensión compensatoria no cabría al llevar poco juntos.

 

Como bien sabrá la medida para solicitar pensión alimentos y regimen de custodia es a través de una demanda de medidas paternofiliales al no estar casados (es como una demanda de divorcio) pudiendo hacerla de mutuo acuerdo con un convenio regulador o contenciosa siendo el juez quien resuelve.

Necesitan abogado y procurador que dados sus ingresos no podrá ser de oficio en principio no obstante puede acudir para mayor seguridad al colegio de abogados y solicitarlo.

Un cordial saludo,

R. Gómez

ICAM

 

 

 

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Preguntas relacionadas con Legal