Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt,
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 15776
59774832
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenos dias Estoy padeciendo una conjuntivitis virica que

Pregunta del cliente

Buenos dias

Estoy padeciendo una conjuntivitis virica que se me contagió en una visita de control con el oftalmologo, mi preguntaès si puedo demandarle por ello y ser indemnizada.

Gràcias
Sara
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola,

Es cierto que la razón de la conjuntivitis puede haber sido su visita al especialista si el médico en cuestión no hizo la adecuada higiene de manos.

Sin embargo el especialista podrá argumentar que usted ha podido adquirir la conjuntivitis de forma previa (antes de su visita), cosa que el juez considerará posible y por tanto no podrá obtener nada.

Además en medicina lo que le ha ocurrido a usted no se consideraría negligencia a no ser que tenga usted un testigo o documento que pueda corroborar que efectivamente el especialista fue el que no hizo una adecuada higiene de manos y le transmitió la infección.

Lamento mucho su situación, le recomiendo que si le queda alguna duda contacte con los profesionales de www.negligenciamedica.com que le aportarán aún más información y asesoramiento acerca de si su caso es viable la denuncia o no. Espero que se mejore.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
pablo.rdt,
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: 
pablo.rdt y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  ismaelmd escribió hace 6 año.
Hola, entiendo su enfado yo tambien, pero no va a poder probar que fue en su consulta donde se contagio pues es habitual este tipo deinfeccines.
Lo unico que puede hacer es cambiar de oftalmologo y poner una reclamacion que no le conlleva ningun coste, y el hospital puede hacer una investigacion interna.

Saludos
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Buenas tardes,

Como abogado experto en negligencias médicas no le recomiendo que interponga una demanda dado que la carga de la prueba en cumplimiento con el 217 LEC la tiene Usted y tendría que probar que la conjuntivitis vírica fue en la consulta del oftalmólogo con lo que su demanda podría ser desestimada y por lo tanto tendría que pagar las costas del procedimiento: abogados y procurador de los demandados.

Un cordial saludo,

R. Gómez

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Preguntas relacionadas con Legal