Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

diego puedo trabajar como vigilante si cambio el regimen comuniario

Pregunta del cliente

diego puedo trabajar como vigilante si cambio el regimen comuniario por la tarjeta de trabajo y residencia,llevo seis años cotizados y mas de sesi años de residencia en españa,saludos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Respecto a la pregunta anterior no es obligatorio que la empresa te avise porque el contrato ya tiene establecido un día de finalización, pero si al llegar el término del contrato usted sigue acudiendo al trabajo y realizando la prestación laboral, como hiciste durante dos días entonces se transformará en indefinido, salvo prueba en contrario. Será la empresa la que tiene que probar que el contrato no se ha transformado en indefinido.

Respecto a la primera pregunta sí, si cambia el régimen comunitario por la tarjeta de trabajo y residencia puede seguir trabajando en ese sector. Pero si se divorcia tiene 6 meses para comunicar su nueva situacion a extranjeria.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.

El REAL DECRETO 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo establece la regulación al respecto.

 

En su artículo 9 establece que usted tiene derecho al mantenimiento a título personal del derecho de residencia en caso de divorcio.

 

Pero para que usted pueda conservar el derecho de residencia, deberá acreditarse uno de los siguientes supuestos:

 

a) Duración de al menos tres años del matrimonio, de los cuales deberá acreditarse que al menos uno de los años ha transcurrido en España.


Si cumple este requisito, una vez transcurridos seis meses desde que se produjera el divorcio, y salvo que ya haya adquirido el derecho a residir con carácter permanente en España, usted deberá solicitar una autorización de residencia, de conformidad con lo previsto en el artículo 96.5 Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

 

Para obtener la nueva autorización deberá demostrar que está en alta en el régimen correspondiente de seguridad social como trabajador, bien por cuenta ajena o bien por cuenta propia, o que dispone para sí y para los miembros de su familia, de recursos suficientes.

 

Por lo tanto usted podría seguir trabajando como vigilante de seguridad por cuenta ajena si cambia el rédimen comunitario por la tarjeta de residencia y trabajo.

 

Preguntas relacionadas con Legal