Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Hola, Encargu a un gestor el registro de la escritura de

Pregunta del cliente

Hola,

Encargué a un gestor el registro de la escritura de una obra nueva. Vivo en Madrid y la casa esta en Sepulveda. Cuando me ha enviado la factura me ha sorprendido la cuantia , pues me parece excesiva. Por la gestion me ha cobrado 764.05, que desglosada sería:
presentacion escritura en registro de la propiedad en Sepulveda
75 euros la hora x 4 horas=300euros.
kilometraje 250kms x 0.24 €=60
total 360€
recogida de escritura registrada en sepulveda:
45 €x3.5horas=157
kilometraje 250kmx 0.25€=217.50
Mas IVA 18%
total 764.05

Me parece excesivo. Necesito una opinion de un experto.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

El problema es que se ha encargado a un gestor de Madrid la realización de una gestión en Sepulveda, que ha realizado él personalmente, desplazándose hasta allí. Cuando hubiera sido mucho más barato encargar el trabajo telemáticamente, o a un gestor que residiera precisamente en Sepúlveda.

 

Como tales conceptos de cobro por hora de ocupación, aunque invertida en desplazamientos, y como coste de desplazamiento por kilometraje, las cantidades no son excesivas. Pero como coste de la gestión en si, si son excesivas, ya que no debía haberse desplazado hasta allí, sino encargar el asunto a un gestor de allí.

 

Es el encargo el que no ha sido bien especificado, ya que la inscripción no requería a un gestor de Madrid desplazado, sino a un gestor de Sepulveda.

 

Casi todo ese coste se corresponde solamente con el hecho del desplazamiento, no de la gestión realizada. Por tanto depende de en que términos usted la contratara.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Gracias por la respuesta, en ningún momento él me dijo que se trasladaria personalmente a Sepulveda sino que me hizo entender que tenía contactos en la zona que harían la gestión. De todas maneras, no debería de haberme informado del coste de los desplazamientos? Estoy obligada a pagarle? y si no le pago, cuales serían las consecuencias? El me tiene que entregar los papeles del registro, que claro si no le pago no me los entregará, pero puedo conseguirlos yo?
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Entiendo que si debería haberle informado de los costes, si es que usted quería que lo hiciera él personalmente, maxime cuando estos son excesivos para el resultado obtenido.

 

No es razonable el haberlo hecho él personalmente, disparando el coste, cuando es algo que se puede encargar a otro gestor de Sepulveda, y utilizar el correo o mensajería, para recibir los documentos. Por tanto, entiendo que usted no está obligada a pagar ese sobrecoste, debido a su antieconómica forma de realizar el trabajo.

 

En efecto usted puede pedir esa documentación directamente al Registro, y este se la envían a usted por correo.

 

Registro de la propiedad de Sepulveda:

 

Calle Isabel La Católica, 33
40301 - Sepulveda (SEGOVIA)
Teléfono 921 540133
Fax 921 540500

 

También es posible pedirselo a una gestoria cualquiera de Sepulveda.

 

Si la respuesta le parece adecuada, por favor, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

 

 

 

Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, estoy de acuerdo totalmente de acuerdo con mi compañero. Una gestión de ese tipo, por ser en otra plaza, rondaría los 300 ó 350 euros. A usted pretenden cobrarle el doble.

Además sepa que usted puede poner también una queja en el colegio de gestores al que pertenece ese gestor, por su gestión.

Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

También es posible solicitar una nota simple, de forma telemática, por internet, en la siguiente dirección:

 

https://www.registradores.org/registroVirtual/init.do

 

La nota simple, proporciona información breve y concisa, en soporte papel, sobre la situación jurídica de una finca (breve descripción, propietario y cargas, si las hubiera).

 

Se la envían a usted por correo electrónico, y es de bajo coste económico.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, por favor, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

 

 

Experto:  jaiter escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes, no sé si sus dudas han sido aclaradas o no; si no le han sido aclaradas, ruego que haga las preguntas que estime pertinentes; si es así, ruego acepte la respuesta que le haya sido de mayor utilidad, recibiendo una gratificación el experto al que acepte su respuesta. En todo caso, reciba saludos cordiales.