Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

hola me llamo ana y mi caso es el siguiente hace tres a os

Pregunta del cliente

hola me llamo ana y mi caso es el siguiente:hace tres años que me separe y tengo un hijo en comun con el de 6 años ,resulta que nos pusimos de acuerdo para tener la custodia compartida ,durante el primer años el y su familia lo estaba haciendo muy bien ,pero ahora estoy muy preocupada por el niño cada vez que biene no biene en buenas condiciones ,ahora estoy pidiendo la custodia total para mi ,yo voy alegar que el niño no esta en buenas condiciones ,que su caracter cambia de una semana a otra y que su padre no lo atiende como deveria ,anda sin carnet en el coche con el,lo deja solo en casa,baja solo a la calle y su casa no tiene igiene para un niño de seis años .el problrma que tengo esque todo esto lo tengo que demostrar y es muy dificil y no se que hacer estoy desespera y muy preocupada por mi hijo ,me gustaria que me asesorarais un poco haber si veo una puerta abierta hacia mi problema .un saludo y gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Como usted muy bien dice es difícil probar todas esas situaciones que usted cuenta. Como acreditarlo?? a mí se me ocurre con otras personas que estén presentes cuando recoge a su hijo de vuelta con su padre y gravarlo en video. O incluso acudir a un investigador privado, para poder demostrar que el niño se queda solo en casa, y que obtenga pruebas gráficas, y hable con los vecinos de cuales son los hábitos del padre con su hijo y que le puedan servir de testigos de que el niño no se encuentra en la mejor situación posible. También, por esos cambios de humor que dice que tiene, pedir a lo mejor un informe de un sicólogo y tratar de averiguar a que se deben, si usted considera que no corresponde a un niño de seis años y no es un comportamiento normal. Lo más preocupante de todo, para mí, es la salud del niño y que no haya nada desde un punto de vista sicológico que le cause un daño que luego marque su conducta de mayor; por ello, traten de averiguar a que se debe para ponerle solución.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Es muy dificil que le den la custodia exclusiva, se debe basar en

 

 

1.- Que exista previo informe favorable del Ministerio Fiscal;

2.- Que la resolución se fundamente en que sólo de esa forma se protege adecuadamente el interés superior del menor,

3 Cuando cualquiera de los cónyuges esté incurso en un proceso penal por haber atentado contra la vida, integridad física, moral o libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos. Y tampoco procederá cuando el Juez advierta la existencia de indicios fundados de violencia doméstica.

 

Fuer ade ésto es muy dificil que lo consiga por que no sería lo más idóneo al menor.

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
ahh ademas mi ex tiene una oedn de alejamiento hacia mi y no la cumplio asique estamos en jucios y por eso no nos podemos tampoco acercar a el es muy complicado y lo del investigador privado bufff no tengo medios para pagar eso
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Teniendo la orden de alejamiento, estamos dentro del tercer supuesto que le explicaba, entonces debe solicitar la medida mediante demanda de su abogado, y el juez decidirá, oído el ministerio fiscal y siendo lo mejor para el menor.

 

Base su demanda en el proceso penal abierto y la orden de alejamiento incumplida. Denuncie cada vez que pueda en la via penal y tendrá más opciones.

Cliente: escribió hace 5 año.
osea que ante la demanda de la custodia puedo alegar lo de la orden de alejamiento ,haber que me aconseja que ponga en la demanda para la custodia hoy tengo que preparar todo y nose por donde empezar
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Empiece por recolpilar toda la documentación relativa al proceso penal y la conducta del padre y buscando un abogado, si gana menos de 1288 euros brutos al mes puede solicitar uno al colegio de abogados de su provincia en ejercicio a su derecho a la justicia gratuíta.

Su abogado interpondrá la demanda basada en ese proceso penal y las pruebas que Ud aporte, ese incumplimiento de la orden es muy positivo a Ud y sus intereses

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Lo que le quiero transmitir es que sólo tendrá opciones apurando esa via penal, sin ella lo tiene muy complicado.

 

Si la he ayudado, ruego acepte para poder cobrar del sitio, si Ud no acèpta el sitio se reserva el depósito y el experto no cobra

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Para poder retirar la custodia de su hijo a su padre, usted debe de centrarse en que es la madre la más adecuada para tenerla, y lograr demostrar lo siguiente:

- Que la custodia compartida no es lo mejor para su hijo; de hecho dice que está presentando problemas de comportamiento; y este extremo lo puede acreditar con un informe sicológico que puede uster solicitar con la presentación de la demanda, y que servirá como prueba pericial para saber que está pasando.

- Que su marido no está capacitado para tener la custodia de su hijo, por todo lo que ha contado.

- Además, debe de poner manifiesto las circunstancias familiares que aconsejan que usted tenga su custodia, y su marido no; por ejemplo, porque usted cuenta con la ayuda de hermanos y otros familiares, y su marido no recibe ayuda de ningún tipo; o poner también enfasis en que ustedes, los padres, no viven cerca el uno del otro, lo que no ayudaría a esa custodia compartida; o si el padre vive muy lejos del colegio del niño y usted vive cerca; todos estos argumentos no sé si son así, pero se lo cuento por si le pueden valer.

Estos son los puntos que debería de tener usted en cuenta para preparar su demanda. Y no estaría de más que acuda a la asistencia de abogado, pues como le dice mi compañero si no tiene ingresos superiores a 1288 euros puede obtener abogado de oficio, para lo que se debe de dirigir al colegio de abogados que corresponda a su localidad, donde le informarán de todos los pasos y documentación a presentar.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Debe basar la demanda en los antecedentes penales previos y el interés del menor.

Demostrar que privarle de sus derechos al padre es lo mejor al menor.

Obviamente no va a ser sencillo pero es la única posibilidad que tiene, buscar abogado, recopilar todo el expediente y basar esa demanda en el interés del menor y las causas penales que han llevado a la orden de alejamiento.

 

Pero siempre desde el prisma del interés del menor y no del suyo propio.

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Estimada Sra:

Como abogado de oficio en violencia de género la puedo indicar que:

El Juez penal podrá adoptar, en el seno de la Orden de Protección, medidas de naturaleza civil que podrán consistir en la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar; determinar el régimen de custodia, visitas, comunicación y estancia con los hijos; determinar el régimen de prestación de alimentos; y cualquier disposición que se considere oportuna a fin de apartar al menor de un peligro o de evitarle perjuicios.

 

Dichas medidas solamente pueden adoptarse a instancia de parte: deberán ser solicitadas por la víctima o su representante legal, o bien por el Ministerio Fiscal cuando existan hijos menores o incapaces.

Debe tenerse en cuenta la existencia de una clara limitación a la adopción de este tipo de medidas, destinado a salvaguardar la competencia del Juez civil que esté conociendo del asunto. A tal efecto, el apartado 7 del artículo 544 ter Ley Enjuicimiento Criminal dispone que podrán dictarse medidas de naturaleza civil “siempre que no hubieran sido previamente acordadas por un órgano del orden jurisdiccional civil, y sin perjuicio de las medidas previstas en el artículo 158 del Código Civil”.

 

En su caso por lo que comenta parece ser que ya existen unas medidas por lo que tendría que presentar una demanda de modificación sustancial de medidas en el orden civil y para ello acreditar que ha habido un cambio sustancial desde que se concedió el régimen de visitas y custodia al padre sobre sus hijos en cuanto que:

 

1.- Se ha quebrantado la orden de protección/ alejamiento en diversas ocasiones. (PONGA DENUNCIAS CUANDO LA INCUMPLA PARA QUE LE SIRVA DE PRUEBA DOCUMENTAL).

 

2.- Perjuicio en la salud física y mental de su hijo. LA RECOMIENDO QUE ACUDA A UN MÉDICO DE CABECERA PARA QUE LE HAGA UN INFORME MÉDICO DE CÓMO ESTA SU HIJO ANTES DE VER A SU PADRE - QUE ESTARÁ BIEN- Y COMO ESTA DE SALUD CUANDO VUELVE - POR EJEMPLO PERDIDA DE PESO, SUCIEDAD ETC....

 

3.- Informes psicológicos (mire en el colegio de su hijo si hay psicólogo y hable con director del centro para llevarle al psicologo y obtener informes que acrediten cómo esta)...

 

Una vez que haya recabado todas las pruebas contrate un abogado o acuda al colegio de abogados para solicitar uno de oficio e interponer demanda de modificación de medidas.

 

SI ESTA CONFORME CON ASESORAMIENTO RUEGO QUE ACEPTE EL MISMO.

 

UN SALUDO Y BUENA SUERTE!

 

R. GÓMEZ

 

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal