Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

hola, yo soy de Marruecos pero tengo nacionalidad espa ola

Pregunta del cliente

hola, yo soy de Marruecos pero tengo nacionalidad española y me quiero casar con un chico de marruecos, ¿qué trámites tengo que seguir para hacer la reagrupación familiar? ¿ puedo casarme ahi en marruecos y luego empezar con los trámites?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola efectivamente, usted puede casarse en Marruecos, y luego reagrupar a su cónyuge.
Una vez contraido su matrimonio debe de iniciar ese expediente de reagrupación y deberá de dirigirse para ello a la Oficina de Extranjeros, las Delegaciones o las Subdelegaciones del Gobierno más cercana a tu domicilio.
Usted deberá de presentar la solicitud de autorización de residencia por reagrupación familiar y deberá de presentar:

- Certificado de matrimonio que acredite que efectivamente esa persona es su cónyuge; si se casa ante autoridad religiosa o civil de Marruecos, el certificado de matrimonio del registro civil de Marruecos deberá de apostillarlo y traducirlo por traductor oficial.

- Acreditar su condición de nacional español

- Acreditar que usted tiene medios económicos suficientes para cubrir sus propias necesidades y la de persona reagrupada.-

- Acreditar que dispone del uso de una vivienda adecuada para los dos; para esto, debe presentar contrato de alquiler o escritura de compra de esa vivienda a su nombre.

- Manifestación firmada que usted no vive con otro cónyuge.

Una vez obtenida la autorización para reagrupación familiar deberá de solicitarse en el plazo de dos meses la expedición del visado para que su cónyuge puede entra en España en la oficina consular o misión diplomática española en Marruecos. Por tanto, si su esposo estuviese irregularmente en España, no le quedará más remedio que regresar a Marruecos para su tramitación.

Experto:  jaiter escribió hace 6 año.
Hola, solo le escribo por interesarme si tiene alguna duda, y es así, le invito a que haga las preguntas que precise; en caso contrario, si sus dudas han quedado aclaradas le invito a que acepte mi respuestas, pues es la manera que justanswer me dará una gratificación por ayudarle; en todo caso, reciba saludos cordiales.