Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrada
letrada
letrada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  licenciada en derecho
56556708
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
letrada está en línea ahora

ola me voy a divorciar de mi mujer y tengo 1 ni a de 14 y 1

Pregunta del cliente

ola me voy a divorciar de mi mujer y tengo 1 niña de 14 y 1 niño de 13 los cuales quieren vivir conmigo tengo fotos de la niña con sus piernas marcadas por la correa con la cual le pegò su madre y ahora ella se quiere marchar de casa mientras salga el divorcio llevandose a los niños, es legal èsta acciòn o puedo impedirla o incluso ponerla una denuncia, los niños se pueden quedar a vivir conmigo segùn la ley española? e de recalcar que somos todos ecuatorianos, gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Debe solicitar, incluso antes de la interposición de la demanda de divorcio, medidas provisionales previas para que sus hijos continúen conviviendo con usted hasta que se dicte en su día sentencia de divorcio, que no puedan salir del país en todo caso sin su consentimiento o sin autorización judicial, ya que su madre está demostrando no estar capacitada para su cuidado. ( Para formular esta solicitud no será precisa la intervención de procurador y abogado, pero si será necesaria dicha intervención para todo escrito y actuación posterior.).
Estas medidas tendrán vigencia durante treinta días si no se interpone demanda de divorcio con posterioridad. El juez acordará, siempre teniendo en cuenta los intereses de los menores, a quien se le otorgará provisionalmente la guarda de los mismos.
Puede asimismo interponer denuncia por malos tratos, ya sea ante dependencias policiales o ante el propio juzgado, y vaya recopilando todos medios probatorios de los que disponga para probar los maltratos a los que la madre somete a sus hijos, como fotos, informes sicológicos, declaraciones de testigos que hayan presenciado dichos maltratos...En ningún caso debe permitir que sus hijos sigan siendo maltratados por su madre. Póngase cuanto antes en contacto con un abogado para que interponga las acciones legales oportunas.Si cobra menos de 1288 euros mensuales tendría derecho a solicitar un abogado de oficio. Si tiene preguntas al respecto no dude en plantearlas. Un saludo.
Experto:  letrada escribió hace 6 año.

Al ser ambos cónyuges de nacionalidad ecuatoriana, la ley aplicable es la de Ecuador, es decir, pueden divorciarse en España pero se aplicará la ley de la nacionalidad común de ambos, en este caso la Ecuatoriana. De todos modos, mientras no exista una sentencia de divorcio o un auto de medidas que establezca con quién deben vivir los niños y el régimen de visitas, tanto usted como su mujer pueden quedarse con ellos sin que el otro pueda poner ninguna denuncia.

Otra solución sería poner una denuncia a su mujer por los malos tratos hacia los niños, y solicitar una orden de alejamiento. De este modo, los niños se quedarán a vivir con usted y ella no podrá acercarse a ello. Si esta es la opción que elige, le recomiendo que acuda a un centro de salud para que hagan un informe de la lesiones de los niños.

Preguntas relacionadas con Legal