Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6053
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

hola mi nombre es Celso y solamente quisiera preguntarle

Pregunta del cliente

hola: mi nombre es Celso y solamente quisiera preguntarle a algun abogado que hace 4 anos tenia una franquizia con una compania de limpieza entonces quisiera saber si despues de este tiempo que deje de trabajarla la pude haber perdido?

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, las franquicias están sujetas al pacto de la partes; usted tiene que revisar concesión para la explotación de esa franquicia y ver ante todo la duración de la misma; si en ese tiempo, ha transcurrido el plazo que provoca su extinción, evidentemente la misma se habrá extinguido.

También, posiblemente usted ha podido inclumplir otras obligaciones cuyo no cumplimiento puede haber provocaco la rescisión de la misma: el no haber pagado cantidades pactadas durante ese tiempo al franquiciador; el haber desarrollado una actividad profesional que haya supuesto una competencia desleal; etc.

Aunque lo lógico es que si se le hubiese rescindido por el franquiador esa franquicia, lo lógico es que antes se le notifique de haber incurrido en ese motivo de rescisión.

Si no ha recibido notificación rescindiendo la franquicia y no ha pasado el plazo durante el cual se ha concedido la misma, posiblemente todavía este en vigor y podrá hacer uso de la misma.

No obstante, yo lo que haría antes de nada es revisar su concesión de esa franquicia, ver que el plazo no ha transcurrido y ponerme en contacto con el franquiciador y ver cual es su postura.

También le digo, que a lo mejor el plazo ha transcurrido y pese a todo que se haya prorrogado si ninguna de las partes notifica a la otra su voluntad de no prorrogar.

Pero todas estas preguntas, le insisto, vienen en esa concesión de explotación de franquicia que usted contrato.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.
En que país radica Ud?