Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5739
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

mi empresa va mal ahora y me an propuesto pagar las cotizaciones

Pregunta del cliente

mi empresa va mal ahora y me an propuesto pagar las cotizaciones y el paro el salario sin que esto infruya para mas tarde si sigue sin tener trabajo obtener el paro completo llevo 10 años en la empresa ¿se puede hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. En contestación a su concreta preugnta, por los datos que usted aporta, entiendo que la empresa le está proponiendo un acuerdo para rescindir el contrato de trabajo, pero hay que tener mucho cuidado con lo que firma, es decir, el contrato de trabajo se puede extinguir `por varias causas y algunas excluyen determinadas ventajas para el trabajador. Mi consejo es que compruebe bien el documento que le ofrece la empresa antes de firmalo.
Tenga en cuenta que si el documento es de renuncia voluntaria por parte del trabajador, la empresa posteriormente no tendrá obligación de volver a admitirlo en la empresa, será una decisión de la misma admitirlo o no pero no tendrán obligaciónd e hacerlo. Lo que si es importante que sepa que usted tiene derecho a cobrar el finiquito, el mismo deberá incluir todas aquellas remuneraciones devengadas por el trabajador y todavía no percibidas Los salarios del último periodo.
La parte proporcional de las gratificaciones extraordinarias pendientes de vencimiento.
Las vacaciones no disfrutadas. Las cantidades correspondientes a conceptos que habitualmente se abonan con retraso por requerir cálculos que no pueden hacerse anticipadamente, como son las primas de productividad o las horas extraordinarias.
Y todas las cantidades pendientes de pago por cualquier motivo. En caso de renuncia voluntaria no tend´ria derecho a percibir indemnización por parte del trabajador. y si el contrato se extingue además por determinadas causas también tiene derecho a una indemnización, es decir, todo depende de la causa de extinción del contrato.
En lo que al paro se refiere, por los años que usted lleva trabajando tendría derecho al mismo.Espero haberla orientado y aclarado y si es así, espero que acepte mi respueta pues es la forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precisa. Reciba un cordial salúdo
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Nuestra recomendación es que NO FIRME NADA y esperese a ser despedido para en un plazo de 20 días interponer una demanda por despido improcedente y poder optar a los 45 días por año trabajado como indemnización así como al paro.

Si usted firma una baja voluntaria o un acuerdo podrá quedarse sin indemnización y sin paro alguno.

Que sea el empresario quien le despida así tiene que saber que si le despiden usted y el empresario antes de ir a juicio pueden llegar a un acuerdo de conciliación en el que estaria presente un abogado suyo y por lo tanto le posicionaría en igualdad de armas frente a su empleador.

Si esta conforme con nuestro asesoramiento ruego que acepte nuestra respuesta para poder así ser recompensado nuestro tiempo y trabajo.

Un cordial saludo y mucha suerte!

Atentamente,

R. Gómez

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Cliente: escribió hace 5 año.
pero esto infruiria luego para cobrar el paro
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Por supuesto que sí, ya que para poder cobrar el paro tienen que despedirle con una renuncia voluntaria no cobra.

Experto:  Alberto escribió hace 5 año.

Hola buenos días , creo entender que la empresa le ha ofrecido llevarle al paro mediante un despido pactado pero seguir trabajando en la empresa , y que el salario sea el paro que percibiría , y que ellos pagarán las cotizaciones pertinentes. Si no es así corrígame.

 

En primer lugar , indicarle las desventajas de la proposición de la empresa, en primer lugar puede ir una Inspector de Trabajo, aunque a los trabajadores no os afecta, sancionar a la empresa por tener a gente trabajando y que no esten dados de alta en la empresa, bueno ese inconveniente puede pasar porque el riesgo lo tiene la empresa. En segundo lugar, están utilizando su paro para pagar su sueldo, que supongo que el acuerdo sería el paro y un poquito más por parte de la empresa. En cuanto a las cotizaciones que dicen abonarle eso es incorrecto porque usted está cotizando mediante la prestación de desempleo, y la empresa no le puede cotizar a la seguridad social si usted no está dado de alta en la misma, y si está dado de alta en la misma no puede cobrar a la vez la prestación de desempleo ,sopena que se refieran a un paro parcial, es decir usted es trabajador de 8 horas diarias y solicita el paro parcial de 4 horas, y las otras 4 horas se lo abona la empresa. Por otro lado a usted ya le retienen las cotizaciones pertinentes de la prestación de desempleo que le abonan.

 

.

Otro inconveniente es que una vez agotado el tiempo de prestación de desempleo al que usted tiene derecho, o la empresa le da de alta o se queda sin cobertura económica, solamente por su edad podría solicitar el subsidio para mayores de 52años.

 

Por lo tanto lo que le han propuesto tienen más inconvenientes que ventajas, y entiendo la postura de la empresa, no osbtante para el trabajdor tiene un riesgo alto que debe usted valorar. Legalmente ya le digo que no se puede hacer, no obstante en la vida real no es la primera vez que me encuentro con trabajadores con la misma propuesta por parte de la empresa, pero normalmente lo que cobran es su paro más una cantidad por parte de la empresa, así completar un salario acorde al oficio que realizan de forma temporal, hasta que se les agota el paro y esperar que la empresa comience a salir a flote.

Cliente: escribió hace 5 año.

no es esa la formula me explico.

la empresa paga las cotizaciones y el paro el sueldo y yo en casa con esto hay un tope de tiempo si entra trabajo la empresa me llama y si no cuando llege al tope la empresa me indeniza y me voy al paro que me toque,no se si me expresado bien

Experto:  Alberto escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes, entonces la empresa le propone pagarle las cotizaciones a la seguridad social y su sueldo de donde proviene entonces de la empresa o del paro?
Cliente: escribió hace 5 año.
del paro ya que quieren hacer un ere
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Entiendo que la empresa esta en el periodo de consultas dentro de la primera Fase del ERE. Ud sino está de acuerdo con las condiciones que le ofrecen no acepte y el expediente seguirá adelante sin su acuerdo, si las condiciones le interesan aceptelas

 

Después de éste periodo de cionsutas se trasladará a la adminstración laboral para que dicte la resolución oprtuna.

 

La indemnización a la que Ud tiene derecho no puede ser en ningún caso inferior a 20 dias aunque parte de ese dinero puede ser que lo tenga que cobrar del FOGASA

 

Cuando tenga la resolución del ERE Ud podrá recirrirla o cobrar su indemnización y pasar a cobrar el paro

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal