Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

la madre de mis hijos se fue de la casa y los dejo conmigo

Pregunta del cliente

la madre de mis hijos se fue de la casa y los dejo conmigo quiero saber que derechos tengo y como lo puedo hacer.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenos días, en contestación a su consulta , usted como padre tiene todo el derecho de solicitar ante la corte la guardia y custodia total de sus hijos, para ello debe introduciruna demanda ante la corte .

Asimismo es considerado delito el abandono del hogar y no atender a las necesidades de sus hijos, o pasarle a usted una manutención para el manteniminto de sus hijos, mejor dicho de los hijos de ambos es considerado delito por lo que podría también denunciar a la madre por ello.Puede hacerlo acercándose a cualquier comisaría de policia y efectuar la denuncia.

Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

El divorcio será fácil de conseguir, porque el abandono de hogar, y sobre todo dejar a su suerte a los hijos pequeños, es causa de divorcio, y los jueces lo toman muy en cuenta. El juez competente será aquel del domicilio en donde se encuentre el cónyuge abandonado.

 

Generalmente, es necesario contratar a un abogado para que dirija el proceso, y redactar los documentos, para llevarlos a la corte, pero no siempre, depende de donde viva usted, porque en varios condados y estados, como California, por ejemplo, lo único que necesita hacer es presentarse en la corte y explicar su caso. Ellos le ayudan a redactar la demanda de divorcio, específicamente para el caso de estar en ausencia, y por abandono de hogar e hijos menores, y presentarse ante el juez cuando le citen. Y no olvide que en la demanda debe especificar que quiere la custodia, legal y física, completa para usted, es decir, que la madre pierda todos sus derechos sobre los niños.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, por favor, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,