Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Buenas tardes. Me llamo Andr s LLorente y mi pregunta es sobre

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Me llamo Andrés LLorente y mi pregunta es sobre telefonía movil. Tengo dos líneas de contrato a mi nombre con Movistar, una de ellas el nº que usa mi mujer. Debido a un problema de funcionamiento del movil de mi mujer hemos hecho un amago de portabilidad a vodafone para ver si Movistar reaccionaba a nuestro favor con una contraoferta como así ha sido. Pero el problema es que en Vodafone nos dijeron que hasta pasado mañana no finalizaría por completo la tramitación y cuando este medio día hemos intentado aceptar la contraoferta de Movistar nos hemos encontrado con que la tramitación de la portabilidad ya se había llevado a cabo hoy a las 11:00h. Más aún, yo tuve que firmar un papel por cesión de la linea a Vodafone para que a partir de ese momento la linea estuviera a nombre de mi mujer. Por otro lado,sé que en 1990 había vigente una ley en España que permitía retractarse,, mediante acta notarial de cualquier contrato. Mis preguntas son las siguientes: 1/ ¿Cuál es esa ley? y si ¿Se puede aplicar al caso que nos ocupa? Por ejemplo para anular de este modo la cesión de mí a mi mujer y así dejar sin efecto la portabilidad a Vodafone. Creanme, he intentado ser escueto. Gracias XXXXX XXXXX atención: Andrés LLorente Bejines.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.
En principio debería cumplirse el plazo de 7 días naturales desde que se recibe el sms de confirmación de la portabilidad para poder cancelarla.Su caso resulta extraño, ya que debería ser movistar la que le facilitara el procedimiento para paralizar dicha portabilidad. Lo normal en estos casos, es que antes de que se confirme la nueva alta, usted pueda enviar un fax retractándose en su decisión de cambiarse de compañía.Remita un fax número 900 21 03 23 con el siguiente contenido. Anulación de solicitud de portabilidad Yo, D/Dña. Nombre y Apellidos, con DNI XXXXXXXXY, y siendo titular de la línea de teléfono 9XXXXXXXX de Telefónica, por la presente, solicito la cancelación del proceso de portabilidad de dicho número de teléfono, a la operadora Nombre de la Operadora En consecuencia, por favor, no procedan a la baja de mi/s línea/s ni de mis servicios asociados a dicha línea. Atentamente.
Firma.
Siento decirle que si se ha realizado la portabilidad y ya le han dado de alta lo va a tener complicado.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Para las reclamaciones de las telecomunicaciones el gobierno tiene habilitado el sitio

 

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

 

Alli puede iniciar el proceso de reclamacion

 

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

 

Pero Ud comenta el desistimiento del contrato que no esta reconocido al particular una vez firmado

 

La normativa en defensa de sus derechos es el real Decreto 1/2007

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

 

 

Pero este Real decreto no le concede el derecho de rescindir el contarto unilateralmente, por lo que para recuperar la linea debe atenerse a las condiciones firmadas con la telecomunicadora

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

No existe la posibilidad de recindir ese contrato unilateralmente, solo pudiera ser alegada la falsificación en la firma, o la coacción en la voluntad contractual, pero no es su caso.

 

 

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

En contestación a su consulta, SÍ QUE PUEDE RESCINDIR EL CONTRATO EN EL PLAZO DE SIETE DÍAS, ya que le es de aplicación la legislación de protección de consumidores.

Le adjunto artículo.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores
y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho
de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y
usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra
parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin
necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y
usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos
previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta,
promoción publicidad o en el propio contrato.

3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario
se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en
cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

Artículo 69. Obligación de informar sobre el
derecho de desistimiento.

1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y
usuario, el empresario contratante deberá informarle por escrito en el documento
contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir
del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las
modalidades de restitución del bien o servicio recibido. Deberá entregarle,
además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que
exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de
identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.

2. Corresponde al empresario probar el cumplimiento de lo dispuesto en el
apartado anterior.

Artículo 70. Formalidades para el ejercicio
del desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad
alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo
caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de
desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del
derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles
para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha
entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio,
la que determine los días que han de considerarse hábiles.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y
documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que
se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto
del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la
prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y
documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será
de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera
celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios. Si
el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de
tres meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de
desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta
la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

La solución es remitir una carta certificada con acuse de recibo:

La dirección de VODAFONE la encuentras aqui -> www.vodafone.es/conocenos/vfes/contacto/contacto/

Si en 30 dias no te contestan o si no ves factible la contestación... remitelo a -> http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx

No se puede acudir a usuariosteleco sin antes haber remitido queja o comunicación a VODAFONE.

 

Rogamos que acepte respuesta como recompensa a nuestro trabajo.

Atentamente,

R. Gómez

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal