Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6006
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

estoy de acuerdo que hay que ver el bienestar del ni o, pero

Pregunta del cliente

estoy de acuerdo que hay que ver el bienestar del niño, pero tambien creo que para esto debería de consultar con el padre, ir los dos al dentista, ver presupuestos... y luego decidir entre los dos. No como se ha hecho, la mujer ha hecho y deshecho lo que le ha parecido oportuno y luego envía un recibí con el importe que supuestamente ha pagado. Y yo como sé que eso es cierto???. y si es amigo suyo y le esta haciendo el favor????. No hay ningún presupuesto por medio para firmar conforme o no conforme???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.


Buenas tardes,

En principio la patria potestad habilita al padre para participar en las decisiones de los gastos extraordinarios que tengan que ver con la situación del menor. Es decir, aunque no tenga su guardia y custodia, tiene el deber de estar informado de esas situaciones.
Como ya le han adelantado mis compañeros, deberá revisar el convenio regular para averiguar como se reparten los gastos extraordinarios. Si nada se dice al respecto, hay que entender que se reparten entre ambos progenitores y por partes iguales.

En relación al caso concreto que usted comenta, esta persona deberá indagar en la clínica dental si el presupuesto es ajustado a la realidad. En caso contrario, reclamarle a la madre judicialmente la cantidad que exceda el precio normal. También estaría adecuado que enviase a la madre una carta requiriéndole consulta previamente a realizar cualquier acción que implica un gasto extraordinario con su hijo.


NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y SOLICITAR TANTAS ACLARACIONES ESTIME.

Saludos cordiales.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

No espreciso que acepte esta respuesta ya que es continuación de la previa y si lo hace el sitio le cargará dos veces y le podemos solucionar su duda con una ´sola pregunta.

 

No le aconsejo que inicie acciones por el presupuesto del dentista, ya que si bien puede tener razón en cuanto a la economía familiar, entiendo que el juez lo verá como un intento de no abonarlo, y que no se actúa en beneficio del menor que es el fin último por el que el debe velar.

 

En gastos no necesarios, como es la salud, el juez si valora la necesidad o el capricho pero en salud no.

 

Eso sí, pueden estudiar y aportar otros presupuestos por el mismo tratamiento y tratar de demostrar cierto capricho si es que lo hay, si es que hay una gran cantidad de diferencia entre presupuestos.

Preguntas relacionadas con Legal